Martes 25 de Sept de 2018 | 1:49 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Masiva movilización de la comunidad educativa de Polivalente

ESTE MIÉRCOLES

Este miércoles, directivos, alumnos, ex alumnos y padres de Polivalente, marcharon exigiendo la finalización de la obra del nuevo edificio de 4 de Abril y Sarmiento, reclamo recrudecido tras la suspensión de actividades en el establecimiento de Alem y Pinto. Pusieron algunos reparos sobre la posible solución de trasladar el ciclo básico a la Casa del Deporte.

Justamente, la concentración comenzó a las 8 de la mañana en el colegio de Sarmiento; y desde allí, primeramente se dirigieron a la Jefatura Distrital de Educación, sobre calle Mitre.

Posteriormente, la columna avanzó por esa calle hasta el Consejo Escolar en Sarmiento e Yrigoyen, donde se manifestaron por espacio de algunos minutos y luego, desde Yrigoyen, Pinto, Rodríguez y luego Belgrano, llegaron al Palacio Municipal.

“Esto se veía venir”, expresó la Directora de Polivalente, Nancy Mazza, luego de la decisión de suspender las clases en el espacio de Alem y Pinto, por el riesgo edilicio.


“Esta situación hizo que se movilizaran los papás. Llevamos tantos años pidiendo que se termine de una vez algo que ya tendría que haber estado resuelto”, reflexionó la directiva.

Respecto de las soluciones propuestas por el Municipio, de distribuir la matrícula del ciclo básico (1°, 2° y 3° años, que cursaban en Alem y Pinto), Mazza explicó que “tener la escuela dividida en dos, ya es complejo. En tres o cuatro lugares, sería peor”, en referencia a la posible continuidad de las clases en la Casa del Deporte y el rectorado de la Unicen.

“Hay que reestructurar horarios, son tres o cuatro lugares para repartirlos. Y nosotros pedimos algo que también es el pedido de los padres, que es que los grupos estén juntos”, indicó, mientras que advirtió que “lo de la Casa del Deporte no esta confirmado del todo. Nos complica el tema de los micros por ejemplo, hoy tenemos 459 pibes en la calle. Polivalente tienen matrícula de toda la ciudad, de Arco Iris, de atrás de la Ruta 226, de Cerro Leones…”.

También señaló que “nos dijeron que iba a venir algún funcionario de provincia y la Jefa Regional se puso en contacto conmigo y ayer recorrimos la Casa del Deporte, donde habría que hacer algunos arreglos todavía”.

Respecto de la continuidad de la obra de 4 de Abril y Sarmiento, a la que para culminarse le falta muy poco, la directora recordó que “nos dijeron que falta que firmen el contrato, nos prometieron que nos avisaban, pero de esto ya hace rato. No me animo a decir ninguna fecha ni nada”.

“NO NOS VAN A CALLAR”

También realizó declaraciones Sofía Reynoso, del Centro de Estudiantes de Polivalente, quien calificó como “impresionante” la convocatoria a la marcha, “en la que vinimos a dejar un mensaje claro: ‘Se tiene que terminar el edificio’”.

Apuntó a la “desidia estatal”, respecto de la terminación del nuevo edificio y al tiempo que llevan cientos de alumnos, cursando en el desvencijado espacio de Alem al 400.

“Hoy los pibes están teniendo clases en el patio, amontonados, al solcito. Pero no nos van a callar”.

Los estudiantes secundarios anticiparon que habría una reunión con autoridades, donde Reynoso adelantó que “les vamos a decir que necesitamos el edificio. Ya se lo dijimos al vicegobernador, en su momento. Es un horror que los pibes estén sin clases”.

Consultada por la oferta de la Casa del Deporte y otros espacios para la continuidad curricular, la joven consideró que “nos parece que es lejos y que la escuela va a estar más dividida aún. Ya era difícil el funcionamiento con dos escuelas a tres cuadras, más aún en la otra punta”.

Y agregó que “nos vamos a quedar acá, haciendo un poco de ruido, porque si nosotros no tenemos un lugar donde estudiar, que ellos no puedan trabajar en silencio y en paz”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas