Jueves 20 de Sept de 2018 | 18:55 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Se mantiene la toma del Campus y al mediodía cortarán Belgrano y 9 de Julio

UNIVERSIDAD

En el marco de la movilización estudiantil que este martes decidió tomar el Campus Universitario, se anunció que a las 11:30 habrá un corte de calle frente a la Facultad de Arte, en 9 de Julio y Belgrano.

Como se informara, en la tarde de ayer, estudiantes universitarios desarrollaron una masiva y extensa asamblea en el Campus Universitario, en la que se resolvió “la toma” de todo el predio, que comenzó en el mismo momento de la finalización de esa reunión.

Los universitarios organizaron algunas comisiones para distribuir las tareas y pasaron la noche en el Campus, en el marco de una movida que se mantiene en la jornada de hoy (miércoles), con el impedimento del ingreso al lugar, en el que no se están dictando clases ni actividades.

Asimismo, se anunció que la medida de protesta, se trasladará también a la Facultad de Arte, ubicada en 9 de Julio 430, hoy a las 11:30 horas, con corte de calle incluido, por lo que en ese horario, se verá interrumpido el tránsito en Belgrano y 9 de Julio.


“Esta medida surge a partir no solo del conflicto salarial de los docentes universitarios, por lo que no se están dando clases, sino porque la situación empieza a afectar el bienestar estudiantil, con problemas que afectan las Becas, las Olimpiadas, el transporte público…”.

Consideraron algunos referentes de la Federación Universitaria que “es importante lo que sucedió dentro del movimiento estudiantil”, a partir de esta reacción, “porque muchos compañeros se acercaron a participar y se animaron a hablar. Hay algo que se está gestando y hay un grado de conciencia que se esta tomando”.

“Queremos visibilizar el conflicto educativo y el desfinanciamiento a las Universidades, que está afectando el sistema de Becas, Residencias Universitarias, etc.”, indicaron.

Esta tarde habrá una nueva asamblea estudiantil, ante de convocar a otra interclaustros, para “definir cómo vamos a seguir. Porque hasta ahora, esta es la medida más drástica que se ha tomado, pero era necesario hacer este grito, para que la comunidad universitaria se haga carne del conflicto”.

Refirieron que “los docentes y otros claustros han estado acompañándonos y expresando su solidaridad ante esta medida, pero la idea es poder definir alguna acción en conjunto”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas