Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Los cartoneros de Tandil ya tienen su galpón

EN YRIGOYEN AL 1100 $datos[

Después de meses de lucha y organización, los cartoneros y recuperadores del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) lograron adquirir las instalaciones de un galpón para poder seguir trabajando.

A partir del día 30 de agosto se pudo concretar la entrega efectiva del galpón donde se nucleará la Cooperativa de Cartoneros de nuestra ciudad. El mismo queda ubicado en la calle Yrigoyen 1178.
Durante esta primera semana de trabajo se estarán realizando actividades de limpieza y acondicionamiento de las instalaciones para su uso, que entre otras corresponden a la bajada de luz en el lugar y asegurar que esté en condiciones seguras para poder trabajar allí.
También se está tramitando la adquisición de una enfardadora, mediante un acuerdo con el Hospital de Niños. Esta herramienta de trabajo es fundamental para la compactación del material para reciclar.
A su vez, las instalaciones servirán para fortalecer el programa de Promotoras Ambientales, junto a las compañeras cartoneras, colocando Puntos Azules en diferentes lugares de la ciudad, como el que ya está funcionando en la Ludoteca (11 de septiembre y Arana).

En este sentido, en las nuevas instalaciones también se colocará un Punto Azul como primer paso para que los vecinos de la ciudad e instituciones puedan colaborar acercando materiales para reciclar.
Quienes forman parte de la Cooperativa aseguraron que “esta nueva etapa de la Cooperativa la recibimos con gran expectativa y ganas de trabajar con el barrio en pos del reciclaje para que nuestra ciudad sea una ciudad verde pero también inclusiva y con posibilidades para
todos y todas”.


Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas