Martes 25 de Sept de 2018 | 1:48 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Estudiantes de nivel terciario se movilizan por espacios de cursada “dignos”

EDUCACIÓN

Convocada por el recientemente creado Frente Estudiantil Terciario “30 de Agosto”, este martes, un grupo de estudiantes de institutos terciarios de Tandil, se movilizan desde el Consejo Escolar hasta el Municipio, para visibilizar la falta de inversión en infraestructura que padecen.

El Frente Estudiantil está conformado por los Centros de Estudiantes del I.S.F.D. y T. N°10 “Norberto Salgueiro”; el I.P.A.T.; el Conservatorio de Música de Tandil “Isaías Orbe” y el I.S.F.D. y T. N°166 y anexo Vela.

Emiliano, estudiante del IPAT, refirió que la movilización “busca expresar nuestra defensa de la educación publica y de nuestros espacios. Esto surge a partir de lo ocurrido con los chicos del Conservatorio, que se les cayó el techo, pero la situación del edificio de Alem y Pinto, donde funciona en IPAT, nos ha dejado también sin clases a nosotros”.

Antes de comenzar la marcha, que reunió a alrededor de 300 personas, indicó que el edificio, que IPAT comparte con el ciclo básico de Polivalente, “es viejísimo, al que no se le han hecho mejoras en los últimos 30 años. Se cae a pedazos, literalmente”.


Y reiteró una certeza que circula desde hace tiempo, sobre que en ese edificio “ya no se hacen las elecciones por peligro de derrumbe, pero sí se dan clases todos los días”.

Recordó que “hubo un proyecto hace dos años para que el IPAT tenga su espacio propio. El Municipio había propuesto unos terrenos en la zona del barrio Maggiori, pero hoy esos terrenos están tomados, están cercados con planchones y esto marca también el desinterés del Municipio en dar soluciones”.

Emiliano también adujo que “cuando nosotros le decimos al Intendente que hay una deuda de 30 años en los que la educación nos debe un edificio, nos contesta que a él le tenemos que contar 15. Nos parece una tomada de pelo a todos los que tenemos que habitar en esos espacios”.

“Esto ya no da para más”, sentenció y contó que en estos días, mientras se resuelve dónde y cómo continuará funcionando el IPAT, “hay algunos proyectos pedagógicos y talleres que se están resolviendo, pero hay muchas materias y talleres que no se van a poder sostener”.

Por otro lado, un alumno del Conservatorio indicó que si bien se está en búsqueda de un lugar donde la institución pueda continuar, “nosotros sentimos un total desamparo, porque estamos en peligro de perder el año. Estamos muy preocupados, pero mientras tanto, seguiremos luchando y no bajaremos los brazos”.

Señaló que “el Consejo Escolar nos dijo que ellos se iban a hacer cargo del alquiler. Seguimos buscando, pero es difícil encontrar un lugar, porque son muchos alumnos que cursan. Mientras tanto, pasan los días y seguimos en la calle”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas