Martes 25 de Sept de 2018 | 2:42 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Los dueños indemnizarán a la familia que comió pizza con vidrio

FALLO EJEMPLAR $datos[

Ocurrió en marzo de 2015, en la pizzería que funcionaba en San Martín e Yrigoyen. Una chica tuvo que ser asistida en la guardia del Hospital de Niños. Ahora, el empresario, deberá pagar 150.000 pesos.

Los dueños de una pizzería deberán indemnizar a una familia que sufrió daños por consumir una pizza que contenía fragmentos de vidrios.

En el mes de marzo del 2015 la Sra. María Eugenia Llanos, fue a cenar con sus hijos a la pizzería ubicada en la intersección de las calles San Martin e Irigoyen. Luego de comer varias porciones de pizza, su hija nota que había un fragmento de vidrio entre los ingredientes. Situación que posteriormente genero la internación en forma preventiva de dos menores en el Hospital de Niños de la ciudad de Tandil.

Los damnificados, patrocinados por el Dr. Ramiro Genés, se vieron en la obligación de iniciar el reclamo judicial correspondiente, amparados en la ley 24.240 y art 42 de la Constitución Nacional por los distintos daños que les causo semejante hecho indebido.


El fallo fue dictado por el Juzgado Civil y Comercial Nº 3 e impone una indemnización que al día de hoy ronda los $150.000 por los daños que sufrieran los consumidores.

El Dr. Genés manifestó que en materia de consumo gastronómico hay algunos antecedentes favorables al consumidor a nivel nacional, pero en nuestra ciudad existe poca jurisprudencia en relación a esta materia.

Los ciudadanos deben saber que la ley está a favor de ellos, y cuando una actividad comercial provoca un daño (cualquiera sea este) dentro de una relación de consumo, se está incumpliendo con la obligación de seguridad impuesta por la Constitución Nacional y las leyes imperantes en la materia, razón por la cual deben hacer valer sus derechos y efectuar el reclamo correspondiente.

Los prestadores de servicios obtienen un beneficio económico y deben asumir la responsabilidad frente a los riesgos que generan. Situación que no pasó en este caso y derivo en una acción judicial que demando varios años. En este contexto explico el abogado Genés, el juzgado bien entendió esta situación, al punto tal que por la actitud dilatoria de los demandados aplico una multa civil conocida como daño punitivo, cuya finalidad es punir graves inconductas del demandado y a prevenir hechos similares en el futuro.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas