Martes 25 de Sept de 2018 | 2:7 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Uncas sumó de a 4 en Bahía Blanca

El domingo se disputo la tercera fecha del regional pampeano B de Rugby, en Bahía Blanca Uncas venció a Universitario de aquella ciudad por 49-31 trayéndose 4 puntos de oro para sus aspiraciones de clasificar al pampeano A.

Uncas llegaba a este encuentro con un par de bajas importantes como es el caso de Andrés Munarriz y Diego Lazarte reemplazados por  Emiliano Costanzo y Juan Pablo Rodríguez, ambos de muy buen desempeño.

El comienzo del partido mostro al equipo local, decidido a hacerse fuerte en su cancha, a pesar de ello los Aurinegros se ponían en ventaja a los 4 minutos con un penal convertido por Nicolas Sorbi, poco después Sebastián Barrera devolvía gentilezas para los Bahienses quienes ampliarían diferencias con el Try de Cristian Abarca convertido por Barrera.

El encuentro a esa altura era duro muy disputado por los fowards, los de Tandil no se sentían cómodos en la cancha, sumado a esto transitaban buena parte del primer tiempo con un jugador menos producto de que a los 10 minutos Tomas Zaragoza recibía una amarilla que lo mandaría afuera 10 minutos, similar situación a la sufrida por Nicolás Sorbi en el minuto 31, el rival sacaba provecho de esta situación,  no permitiéndole a Uncas progresar en el juego.


A los 38 minutos cuando promediaba la primera parte Tomas Álvarez se cortaría apoyando la guinda en el in-goal rival poniendo las cosas tras su propia conversión 13 -10 en favor del local que a esa altura había convertido un penal en los pies de  Barrera. Cuando el primer tiempo agonizaba y los de Tandil intentaban cambiar su imagen todavía con un hombre menos, una gran jugada del capitán aurinegro Luciano Dalla Valle llevándose un par de universitarios a la rastra desemboco en Try debajo de la H el cual convertido por Tomas Álvarez, mandaría a ambos equipos al descanso con un 17 13 en favor de Uncas.

El segundo Tiempo ya con Sorbi en cancha nuevamente comenzó con un penal a los 3 minutos en los pies del 10 para estirar las ventajas en 7 puntos, 13 minutos después el propio Sorbi con otra jugada maestra, se escurrió entre la defensa rojiblanca para concretar un nuevo try que cambiaría el desarrollo del encuentro. A partir de allí los aurinegros comenzaron a jugar el juego que más le gusta moviendo la pelota de un lado a otro filtrándose entre las líneas Universitarias poniendo en evidencia las falencias del local el cual a esa altura ya no solo era superado en el juego sino también físicamente por los de Tandil, promediando el segundo tiempo Reche Mandaba a la cancha a Agustín Forconi en reemplazo de Franco Huarte, Natanael Algañaraz por Marcelo Alonzo, Juan Zabalegui por Diego Confalonieri, Simon Solavagione por Cristian Garegnani, Agustín Prieto por Nicolás Sorbi y Juan Martin De La Canal por Emiliano Costanzo, con jugadores frescos en su mayoría juveniles y  la generación de espacios por parte de un rival que no le encontraba la vuelta al partido, llegaban los Try de Joaquín Beneitez, Tomas Álvarez y el recientemente ingresado juan Martin de La Canal, sumado a las conversiones y un penal de Sorbi antes de salir, pondría las cifras definitivas de 49- 31 en favor de los tandilenses solo opacada por la pérdida del punto bonus en la última jugada del partido cuando luego de una desinteligencia aurinegra en la que el rival logro concretar el ultimo try del partido.

Uncas que cuenta con un plantel renovado integrado por algunos experimentados y varios juveniles salidos de la cantera aurinegra, llegaba a este encuentro luego de haberle ganado a Cardos el Sábado anterior en condición de local con la firme convicción de tener que ganar para no despegarse de la punta del torneo que ostenta Argentino de Bahía Blanca seguido de Biguá de Mar Del Plata y los del Manantial.

UNCAS FORMO CON: 
1-CONFALONIERI 2-ALONZO 3-PRESA  4-DALLAVALLE 5-GAREGNANI 6- RODRIGUEZ NICOLAS 7-ZARAGOZA 8-MANGUDO 9-BENEITEZ 10-SORBI 11-HUARTE 12-KOMAÑSKI 13-COSTANZO 14- RODRIGUEZ JUAN PABLO 15-ALVAREZ.
HEAD COACH : FERNANDO RECHE
STAFF: MARIANO DILOLLIO, SEBASTIAN GARCIA, AUGUSTO EXTER, LEONEL IGLESIAS, RAMIRO OROQUIETA, SEBASTIAN RIZZARDI, MARIANO BOULANGER, GUSTAVO CASTALDI.
PREPARADOR FISICO: GABRIEL PANTUSA
MANAGERS: JORGE BRUNI MARCELO HUARTE

A primera hora la M19 que llego a Bahía con varias bajas perdió por 35- 10 frente a la M19 de Uni.

Otros resultados, Los Cardos cayó 39 a 35 ante Argentino de Bahía Blanca en tanto que Los Cincuenta perdió con Biguá 43-15.

El próximo fin de Semana Uncas enfrentara en su cancha a Biguá de Mar Del Plata, el Sábado a partir de las 1530 h.s.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas