Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Lunghi confirmó la próxima instalación de una zona primaria aduanera

CON REPRESENTANTES INDUSTRIALES $datos[

Este lunes por la mañana el intendente Miguel Lunghi, el Jefe de gabinete Julio Elichiribehety y el Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, participaron de un desayuno de trabajo con representantes del sector industrial.

Durante el encuentro, que fue en conmemoración al Día nacional de la Industria, el jefe comunal confirmó que próximamente Tandil tendrá un Zona Primaria Aduanera.

A la reunión asistieron representantes de las entidades vinculadas al sector, Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, Cámara Agroindustrial, Cámara Empresaria, Cámara de Empresas del Polo Informático, Consorcio del Área y Parque Industrial y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.

En primer término se conversó sobre la situación de la economía en general y del sector en particular, en tanto que la totalidad de los integrantes de la mesa coincidieron en acompañar la propuesta del Departamento Ejecutivo de llevar adelante encuentros periódicos para continuar la evaluación del estado de situación.


Teniendo en cuenta las entidades que se encontraban reunidas, el intendente aprovechó la ocasión para confirmar la próxima concreción de una Zona Primaria Aduanera para las importaciones y exportaciones del partido. El proyecto, cuyas gestiones están avanzadas, cuenta con un predio asignado dentro de la zona industrial del partido de Tandil, concretamente dentro del Parque Industrial y se espera que en poco tiempo se firme el convenio correspondiente para la puesta en marcha.

La Aduana de Tandil será un territorio aduanero nacional habilitado para la realización de las operaciones materiales de recepción, almacenamiento y movilización de las mercaderías que entran o salen del país, donde la autoridad aduanera ejercerá sin restricciones su potestad de control y vigilancia. Esto acelerará los tiempos y mejorará los costos a los importadores y exportadores locales.

Para finalizar el encuentro, las entidades acordaron acercar los nombres de los candidatos de cada institución a recibir la Distinción "Juan Fugl - Día de la Industria 2018", que se entregará el día 14 de septiembre en el evento que se realizará a tal fin en la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa.

El premio al industrial del año se otorga anualmente en el partido de Tandil y el ganador es votado por una comisión “ad hoc” conformada por los representantes de las diferentes entidades, el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante según Ordenanza N° 8108 y su modificatoria N° 15804. Los candidatos a recibir el mencionado premio deben considerarse, según el texto que reza en la Ordenanza original, por su trayectoria, sus acciones destacadas, deben tomarse en cuenta aspectos tales como su aporte histórico a la industria, innovaciones tecnológicas, marcas alcanzadas en la producción o la exportación, ampliaciones de plantas o líneas productivas, valorándose algunos de esos aspectos en particular o varios en conjunto.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas