Martes 25 de Sept de 2018 | 2:9 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Gaudio y el mensaje a Del Potro: “Está convocado para la Davis de acá hasta que se muera”

TENIS $datos[

Uno de los capitanes del equipo argentino le abrió las puertas a un eventual regreso del tandilense. Coria lo apoyó: “Ojalá llegue el día en el que desee volver”.

Juan Martín Del Potro vive un 2018 soñado. Por primera vez encontró un lugar en el top 3 del ranking mundial, para ubicarse como un tenista terrenal detrás de esos dioses llamados Rafael Nadal y Roger Federer.

Con el estigma omnipresente de las lesiones en sus muñecas, tuvo que tomar una decisión para enfocar su carrera: dejar de dedicarle tiempo a la Copa Davis, tras ser el eje de la única conquista de Argentina en 2016.

El nuevo formato que le dio la Federación Internacional de Tenis al torneo ilusiona con volver a contar alguna vez con el mejor tenista argentino en el equipo. Por eso Gastón Gaudio se animó a lanzarle una invitación: "Del Potro está convocado de acá hasta que se muera".



Copa Davis: un duro golpe al torneo del orgullo y de la mística

Con una mueca inocultable, el Gato, en su presentación como capitán junto a Guillermo Coria y Guillermo Cañas, agregó: "Será una decisión suya, dependiendo de sus prioridades. Pero como capitanes estamos ciento por ciento abiertos a que él venga cuando sienta que quiere jugar".

Coria, un poco más sereno, remarcó que Del Potro "tiene otras prioridades" y que "hay que respetarlo". Aunque, por si el mensaje llega a Nueva York, donde Delpo disputa el US Open- apoyó el elocuente mensaje de su compañero: "Cuando él desee volver, tiene las puertas abiertas. Ojalá llegue ese día".

Del Potro fue nominado en 13 series de la Ensaladera de Plata y jugó 22 partidos desde su debut ante Austria en 2007, cuando le ganó a Jürgen Melzer. Ese mismo año, sumó el único punto de Argentina en el 1-4 con Suecia, cuando se impuso a Robert Lindstedt, en el quinto punto y tras perder con Robin Soderling. 

Su momento más triste en la Copa Davis se dio contra España. En 2008 integró el equipo que perdió la final con España en Mar del Plata, en medio de la polémica por su relación con David Nalbandian. El tandilense jugó el segundo punto y lo perdió con Feliciano López. Y en 2011 estuvo en la caída en Sevilla, donde perdió con David Ferrer y Nadal, protagonistas del título de España en aquel 3-1.

Roger Federer cruzó a Gerard Piqué por su desembarco en la Copa Davis
Después de una ausencia prolongada, entre 2013 y 2015, Del Potro regresó en 2016 al equipo de Daniel Orsanic. Ausente en el arranque frente a Polonia, Delpo jugó el dobles junto a Guido Pella ante Italia, un singles y un dobles (con Leonardo Mayer) ante Gran Bretaña y tres puntos de la final frente a Croacia, en la que al fin cumplió el sueño de levantar la Copa.

"Que la Copa Davis haya ido a Argentina por primera vez y conseguirlo junto con mis compañeros es el sueño que tenía. Pero ya está. Ya lo realicé", le dijo el argentino hace unos meses al sitio de la ATP, sin dejar lugar a las dudas o a los sueños.


La vuelta de Horacio Zeballos

Cuando Horacio Zeballos dejó de jugar la Copa Davis, el capitán del equipo argentino era Martín Jaite. El marplatense, que había debutado cuatro años antes frente a Suecia, se despedía con un derrota en el dobles ante Israel. El resultado final de esa serie fue un 3-2 apretado en Estados Unidos, para mantener a la Argentina en el Grupo Mundial.

Lo que le siguió a esa experiencia fue una decisión de Zeballos de aprovechar esos huecos del circuito para dedicarlos a su paternidad y también una relación tumultuosa con Daniel Orsanic.

El ex capitán intentó volver a citarlo en el repechaje perdido con Kazajistán en 2017, una convocatoria que a Cebolla le llegó de último minuto, con el cronograma en el circuito ya organizado.

Ahora, después de una gran temporada, el marplatense (32° en dobles) retornará a los 33 años convocado por Gaudio, Coria y Cañas. En el circuito vivió un gran año como doblista: ganó 26 partidos, perdió 11 y cosechó tres títulos en Hamburgo, Bastad y Buenos Aires. También jugó 24 partidos en singles, con un récord de 10-14.

"La vuelta de Horacio nos favorece tanto en el dobles como en el singles porque las situaciones que se presentan en San Juan a él le vienen bien y nos decidimos por Machi (González) porque está teniendo buenos resultados en el US open. El resto va a estar presente en futuras convocatorias. Pero armamos un gran equipo, muy competitivo", analizó Coria.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas