Jueves 20 de Sept de 2018 | 13:30 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Cierran un Jardín de Infantes por un caso de Gripe A

QUINTO CASO EN EL AÑO $datos[

Se trata del Jardín 911, ubicado en calle Serrano, en el Barrio Falucho 1. La suspensión fue adoptada por educación. Desde Salud Pública se dio el marco preventivo. Es el quinto caso en el partido. Todos, con muy buena evolución. “No significa que estemos ante una epidemia”.

La semana pasada se diagnosticó a un alumno del Jardín de Infantes Nº 911, de la zona del Barrio Falucho con Gripe “A”, por lo que este lunes el establecimiento permanece cerrado por trabajos de desinfección y profilaxis.

La medida se aplicó para ambos turnos y de acuerdo a lo que se informó, se debe a que un chiquito que concurre al jardín, presentó síntomas compatibles con la Gripe tipo “A”.

La novedad comenzó a recorrer las redes sociales; en tanto que desde el Sistema Integrado de Salud Pública, el Dr. Matías Tringler, actual Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Municipal, afirmó que “nos llamaron del jardín, los directores, por el caso de Gripe A, para conocer los procedimiento a seguir, les dimos las pautas, por protocolo en caso de Gripe A, no es necesaria la suspensión de clases, aunque en este caso, junto a educación lo decidieron así, para ampliar la tarea preventiva y la higiene del lugar”.


El profesional amplió que “en los casos que estamos teniendo, son cinco con este, en esta semana epidemiológica, no es raro que exista”, y resaltó que “desde 2009, cuando se produjo la gran epidemia, el virus circula, no está tampoco confirmado que es el H1N1, es un subtipo de Gripe A eso sí, pero se mandaron las muestras al Malbran y todavía no tenemos los resultados”.

Y dijo que “el resultado no tiene que ver con el paciente, porque cuando llega, normalmente el paciente está de alta. Los chicos se recuperaron bien, y en ningún de los cinco casos hubo complicación, están todos bien”.

En ese sentido, marcó que “es clave el estado del niño al momento del diagnóstico, por eso que es importante que se cumplan los procesos de vacunación para los grupos de riesgo. Hay que vacunar a todos los menores de 2 años y a los mayores de 65”.

Tringler también manifestó que “hablamos con los directores, para que intensifique la campaña en cuando a la higiene y el lavado de manos, antes de comer, después de ir al baño, cuando vuelven del Jardín, y también cuando los chicos tiene fiebre o están resfriados, que no asistan a clase, hay que tener conciencia de eso. Y es un trabajo clave de los docentes con los padres”.

Finalizó transmitiendo tranquilidad a la población del partido de Tandil “estos cinco casos que han pasado, no significa que estemos ante una situación grave o riesgo de epidemia”

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas