Jueves 20 de Sept de 2018 | 18:55 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Desde este martes, los recolectores trabajan tras dictarse la Conciliación Obligatoria

RESOLUCION $datos[

Fue decretado por la sede local del Ministerio de Trabajo. Lo había solicitado el Municipio la semana anterior. Desde el gremio están esperando que los llamen y que “no sancionen a los trabajadores, o después de la conciliación volvemos al paro”.

Este lunes por la mañana hubo audiencia de conciliación en la sede del Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad, y tal como lo habíamos adelantado, no hubo acuerdo, por lo que, un rato más tarde, aproximadamente a las 11:30, desde el propio ministerio, se dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que trabajadores del turno mañana del servicio de recolección de residuos mantenían con el gobierno comunal.

David Marconi afirmó a este Portal de Noticias que “en principio, desde mañana los compañeros salen a trabajar. Veremos si el Ministerio nos cita o el Municipio por su parte”, y resaltó que “esperamos que durante estos 15 días resuelvan a favor de los trabajadores y no los sancionen.  De lo contrario concluida la conciliación, continuaremos con las medidas de fuerza”.

El pedido de conciliación obligatoria había sido elevado por el Ejecutivo la semana pasada, pero la entidad provincial prefirió esperar hasta la reunión de hoy lunes para tomar una determinación. 


Por eso, desde las cero horas de este martes, los recolectores del turno mañana volverán al trabajo, mientras que los que hacen el recorrido a la noche seguirán normalmente con sus tareas.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas