Jueves 20 de Sept de 2018 | 19:36 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Creparula: “Si se rellenan cavas con residuos, se está incumpliendo la ordenanza”

BASURAL $datos[

El Director de Medio Ambiente del Municipio, Héctor Creparula, se refirió a la información vertida por este medio, respecto de la generación de un basural a cielo abierto en La Porteña.

“En esa cava se está tirando material y escombros, pero con basura e incluso han prendido fuego. La Ordenanza es específica para rellenos de terrenos se debe usar material inerte, como escombros, tierra, etc. Cuando eso va con basura, se está incumpliendo la ordenanza”, explicó el funcionario.

“Además, para el caso de cavas y ex tosqueras hay una ley provincial”, señaló.

Según Creparula, “el Municipio ha informado a los titulares que está incumpliendo la ordenanza. Y las actuaciones van a llegar a la provincia, como ha ocurrido con otros casos similares”.


El director de medio ambiente consideró que la situación es preocupante, porque hemos notificado muchos casos. Ha pasado otras veces en que los dueños de terrenos deciden rellenar con esa metodología, con contenedores. Si bien no es habitual, sucede, se intima, se corrige y al tiempo, vuelve a suceder”.

Creparula sostuvo que “la Dirección de Inspección ya había hecho una inspección en el lugar y había hablado con el titular. Las actuaciones van a seguir su curso normal con paso a provincia y el dueño tendrá que remediarlo”.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, correspondería aplicar multas por incumplimiento de Ordenanza y “cuando actúa la provincia también hay intimaciones y multas”.

Creparula recordó que “el Relleno Sanitario está abierto de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche y que el vecino no tiene que abonar. La práctica del conteiner para arrojar residuos sólidos urbanos está mal, sobre todo con un sistema de recolección de residuos puerta a puerta, no hay necesidad. Los puntos limpios están para los materiales reciclables y el relleno sanitario sin costo. Tiene que haber un cambio de  habito, también”.

Tags Basural

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios