Jueves 20 de Sept de 2018 | 18:55 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Poumé: “¿Lunghi cometió un delito?”

COMUNICADO $datos[

La concejal emitió un comunicado de prensa, a propósito de las declaraciones vertidas por el Intendente Lunghi el viernes pasado, en la inauguración del Punto Limpio y que fueron reflejadas por este medio.

“Es increíble con la liviandad que habla el Intendente, al referirse a una supuesta situación irregular. Su calidad de funcionario público lo coloca en una situación especial (art. 287 del C.P.P.), no sólo frente a la obligación de denunciar un hecho delictivo, sino precisamente porque de haber existido esa circunstancia que ahora ventila, con una notable especulación política, no podía desconocer que era un delito”.

“Así Lunghi se coloca asimismo como un encubridor en los términos del art. 277punto 1  inciso d del Código Penal que reza ‘…Será reprimido con prisión …el que tras la comisión de un delito ejecutado por otro, en el que no hubiera participado…no denunciare la perpetración de un delito o no individualizare al autor o partícipe de un delito ya conocido, cuando estuviere obligado a promover la persecución de un delito de esa índole…’”.

“La desesperante situación económica que este Gobierno ha colocado a la mayoría del pueblo argentino, hace que Lunghi desnude su verdadero ser, y así quede al descubierto que su capacidad de gobernar sólo está ligada a la existencia de recursos suficientes, sin aportar un mínimo de imaginación ni optimización de los existentes, habiendo malgastado la plata de los tandilenses”.


“Por otra parte resulta ser altamente llamativo que Lunghi que vive de la política desde más de 20 años, (antes de ser intendente, fue funcionario de Reynoso, y luego concejal) intente torpemente desmerecer la actividad del Concejo Deliberante que es constitutiva del sistema democrático que dice defender”.

“Acerca de que ‘Los que hoy deberían estar callados, porque cometieron delitos graves, hablan’, el Intendente Lunghi deberá dar cuenta de sus dichos injuriantes, en función de lo instituido por el art. 110 del Código Penal”.

“Es inaceptable que para justificar un mal uso del dinero público le endilgue falsamente a los ediles de la oposición haber cometido delitos graves”.

“He nacido en el Partido de Tandil, he crecido, estudiado y trabajado aquí, he criado a mis hijos y formado mi familia, y no voy a permitir de ninguna manera que quien reconoce haber sido encubridor de un delito, pretenda mancillar mi buen nombre y honor, y el de mis compañeros, sólo porque no puede manejar adecuadamente su verba y el erario público”.

“Muchos funcionarios, ya sea por haber permanecido por muchos años en el mismo cargo, ya por la impunidad que les hace creer que poseen, se olvidan que la función pública es una carga y no una concesión graciosa de la que no debe rendirse cuenta”.

“Acorde con los tiempos de Cambiemos que vivimos, y con esta nueva/vieja forma de hacer política quizás Lunghi se haya creído realmente el mote de patrón de estancia que algunos le han adjudicado, y piense que se puede faltar el respeto sin ningún tipo de consecuencia”.

Concejala María Eugenia Poumé

1 de septiembre de 2018

Referencia: Lunghi: “Estamos todos en el mismo barco. Acá no se hunde Macri solo, nos hundimos todos”

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas