Domingo 11 de Abril de 2021 | 19:9 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



Denuncian basural clandestino en la zona de La Porteña

El basural, que según los vecinos “creció exponencialmente” en el último tiempo, se encuentra en la zona de la Ruta Provincial 30 y calle Paloma.

El crecimiento de un “basural a cielo abierto” genera preocupación entre vecinos que residen en inmediaciones del paraje La Porteña. El predio está ubicado entre la Ruta Provincial 30 y la calle Paloma y se han reanudado los pedidos por la acumulación desmedida de basura.

Según la denuncia que llegó a ABCHoy camiones de una empresa de contenedores descargan residuos a diario en el lugar. “Hay días que son las 21hs y siguen entrando camiones de la empresa Taeco que tiran basura en el predio”.

“El basural está desde hace meses, pero en el último tiempo ha crecido de manera exponencial”, señalaron. “Están contaminando todo, las napas de agua y el aire cuando prenden fuego y es un humo que no te deja respirar. Además nos estamos llenando de ratas” indicaron.


Asimismo los damnificados indicaron que hicieron denuncias telefónicas y por escrito en el área de Inspección del Municipio. “Nos dijeron que iban a venir con gente de Medio Ambiente para resolver el problema, pero nosotros no los hemos visto. De hecho el basural sigue ahí y los camiones siguen descargando residuos”, remarcaron.

“Lo grave, además de la contaminación, es que la municipalidad contrata los servicios de esta empresa que tira la basura en un lugar clandestino” manifestaron los vecinos.

Tags Basural

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios