Jueves 20 de Sept de 2018 | 18:58 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Festival artístico por el Conservatorio

SOCIEDAD $datos[

Se llevó a cabo este domingo por la tarde en la esquina de San Martín y 9 de julio. Alumnos del Conservatorio realizaron un festival artístico en reclamo de un “edificio digno” para el servicio educativo.

Como ya se ha informado, el edificio del Conservatorio de Música, ubicado en Alem al 300, fue clausurado luego de que el pasado jueves se cayera el cielorraso del aula N°9, donde niños aprenden a tocar violín. Afortunadamente al momento del siniestro el espacio estaba cerrado ya que el docente se había adherido al paro de 72 horas decretado por el Frente Gremial.

El evento, que fue seguido por una muy buena cantidad de público que apoya el reclamo, tuvo la adhesión del Centro Estudiantil “30 de agosto”, que al finalizar la jornada, difundió un comunicado.


EL COMUNICADO

Frente a la emergencia educativa actual que acarrean las políticas de los gobiernos nacional y provincial, y teniendo en cuenta las  falencias de infraestructura, recortes presupuestarios, cierre de carreras, falta de determinación de medidas de recomposición salarial docente entre otras cuestiones de urgencia, es que surge desde los centros de estudiantes de los institutos terciarios de Tandil la impetuosa necesidad de organizar el Frente Estudiantil Terciario “30 de Agosto”.

El nombre elegido busca recordar la fecha en la que la desidia del gobierno actual en cuestiones edilicias, se expresó en el derrumbe del techo del Conservatorio Isaías Orbe, y dio lugar al diálogo entre representantes de los diferentes centros estudiantiles, fomentando la organización del reclamo común y generando una unión que garantice próximas actividades en conjunto por parte de los institutos terciarios.

La conformación de este frente agrupa a los siguientes centros de estudiantes terciarios:

-Centro de estudiantes “Norberto Salgueiro” I.S.F.D. y T. N°10.

-Centro de estudiantes I.P.A.T.

-Centro de estudiantes del Conservatorio de Música de Tandil.

-Centro de estudiantes del I.S.F.D. y T. N°166. y anexo Vela.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios