Jueves 20 de Sept de 2018 | 19:26 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Alianza estratégica entre Carpinteria Moderna y Jano por todos

ALIANZAS

El pasado domingo 26 de agosto, en el marco de los festejos por el día del niño realizados por la Asociación Civil “Jano por Todos”, la empresa Carpintería Moderna obsequió “Decocubos Solidarios” a los niños presentes y sus familias, simbolizando una nueva alianza de cooperación que se inicia con esta ONG.

El proyecto Decocubos Solidarios busca conciliar el desarrollo económico, social y la protección del ambiente, desarrollando una actividad que, desde su esencia, persigue beneficios económicos, sociales y ambientales de manera integrada. Para lograrlo se diseñó una estrategia de intervención “ganar-ganar” a través de un emprendimiento socio-productivo impulsado por una cadena de valor socialmente responsable, en la que cada actor social involucrado, tiene un rol específico y de creación de valor compartido dentro del proyecto.

¿Qué son los Decocubos? Son piezas de melamina de diferentes colores, en formato cúbico, que se pueden utilizar para decoración, estanterías, vinotecas, mesas, puf y muchas funcionalidades más.


El valor de esta propuesta radica en el trabajo colaborativo entre los diferentes actores participantes de la iniciativa: Carpintería Moderna, a cargo de la gestión integral del proyecto; la Facultad de Cs. Económicas de la UNICEN, aportando estudiantes y docentes voluntarios que colaboran en el plan de marketing y la comercialización de los Decocubos; el Centro de Formación Integral Nº 1, armando estas piezas en sus talleres de oficios; y A4 Imprenta Rápida, en el grabado de logos y diseños.

La organización que se beneficiará del emprendimiento desde el mes de septiembre de 2018, y por el plazo de un año, será la ONG “Jano por Todos”. Es así que todos los cubos que se comercialicen saldrán con el logo de esta institución, para que las personas que los compren sepan que están colaborando con esta entidad. También, un porcentaje de la recaudación irá al Centro de Formación Integral Nº 1 para su reinversión en los talleres de oficios, fomentando de esta forma inclusión socio-laboral de jóvenes con discapacidad.

 

Desde los que formamos parte de la iniciativa estamos convencidos que todo acto de responsabilidad es un llamado a la "acción" y al "compromiso". Hoy tenemos la oportunidad de modificar nuestros patrones de compra, adquiriendo productos que tienen en cuenta el cuidado del medio ambiente y promueven el desarrollo y la inclusión social en nuestra comunidad.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas