Sábado 22 de Sept de 2018 | 18:32 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Iparraguirre respondió a las críticas del intendente Lunghi

POLÍTICA $datos[

El Presidente del bloque de Concejales de Unidad Ciudadana participó en la tarde de ayer de la inauguración de la nueva Unidad Básica “Eva Duarte” en la localidad de María Ignacia Vela. Durante su discurso hizo un paréntesis para responder a las acusaciones del Intendente Miguel Lunghi que en la misma jornada había criticado a la oposición “por sus pedidos de informes”.

En la tarde de ayer más de medio centenar de personas se dieron cita en María Ignacia Vela para disfrutar de la inauguración de la nueva Unidad Básica “Eva Duarte”, ubicada en la calle principal de esa localidad. El nuevo espacio, que será una referencia política y militante para el conjunto de los velenses identificados con el movimiento nacional justicialista y con la referencia ineludible de Cristina Fernández de Kirchner, estará a cargo de Gabriela Trejo, una reconocida docente y militante por la educación pública.

Del evento participaron los concejales del bloque de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, Darío Méndez, María Eugenia Poumé, Ariel Risso y Silvia Nosei; el Presidente del Partido Justicialista de Tandil, Juan Manuel Carri; el Secretario General de SMATA, Luciano Gaiada y el concejal (mc), José Ignacio Fosco, entre otros dirigentes y militantes que se reconocen encuadrados en el campo nacional y popular.

“Cuando murió Perón yo estaba en tercer grado. Era chica y veía a mi maestro llorar y no entendía bien porque lloraba. Llego a casa y veo a mi mamá con una tristeza infinita. Después crecí, me casé, la pelee y, cuando murió Néstor [Kirchner] lloré, tanto, tanto, tanto y, ahí, entendí porque lloraba mi maestro y porque lloraba mi mamá”; dijo Gabriela Trejo. “Sé, más que nunca, que estoy parada donde debo que estar, defendiendo los derechos del pueblo, de los trabajadores, por eso estoy contenta y feliz de que tengamos una casa donde podamos encontrarnos, abrazarnos para tener un proyecto y seguir apostando al futuro”.


Por su parte, Juan Manuel Carri resaltó las figuras de Néstor y Cristina Kirchner en la historia del movimiento peronista y fue muy crítico de aquellos que se dicen peronistas “pero le votan las leyes” a Macri. “Obvio que estamos en momentos en los cuales bregamos por la unidad del movimiento peronista, sin distinción de personas, aunque podemos tener diferencias mínimas. Pero hay muchos que se dicen peronistas, pero no son peronistas los que levantan la mano para avalar el pago a los fondos buitres, no es peronista aquel que avala el endeudamiento de generaciones enteras, no son peronistas aquellos que votan la reforma previsional y le meten la mano en el bolsillo a los jubilados”

El Presidente del PJ Tandil advirtió que “lamentablemente estamos viviendo hoy ese travestismo de que muchos se dicen peronistas, muchos levantan las banderas de Perón y de Eva, pero lamentablemente en sus hechos terminan yendo en contra de los intereses del pueblo”

El cierre estuvo a cargo del Presidente del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, quién les obsequió un cuadro de Néstor y Cristina para acompañar las imágenes de los fundadores del movimiento nacional justicialista.

“Estamos ahora, acá, juntos y no cada uno en su casa frente a la pantalla del televisor. Lo que no puede pasar es que lo que está pasando en nuestra patria provoque agobio, porque eso es lo que quieren quienes están llevando adelante esto, que nos agobiamos, que nos sintamos sin fuerza, que nos sintamos rendidos y rendidas, que sintamos que no vale la pena salir de casa, apagar la tele y juntarnos con el compañero y la compañera” dijo el edil.

“La única alternativa a este modelo,  que es en su esencia individualista, nghisomos esencialmente colectivos. Ninguno de nosotros tiene por sí mismo o por sí misma la capacidad de salvarse sólo y mucho menos de salvar al resto si no lo hacemos juntos.

Es importante siempre recuperar el valor que tienen lugares como éste, una unidad básica. La palabra nos lo dice todo: es la “unidad básica”, el elemento principal, de acá nace la organización del movimiento nacional” sostuvo Iparraguirre.

La respuesta a las acusaciones del Intendente Lunghi

El concejal aprovechó la oportunidad para responder a las declaraciones que en horas de la mañana afirmó el Intendente Miguel Ángel Lunghi cuando se quejó de “los pedidos de informes” de la oposición. “No olvidemos nunca, por favor, que el Intendente de Tandil es parte de este proyecto político de Cambiemos está gobernando la Argentina”  comenzó Iparraguirre.

“Digo porque hoy salió el Intendente a plantear que la situación está muy difícil, que necesitamos un gobierno que sepa escuchar a la gente, que estamos todos en el mismo barco y que esto lo sacamos entre todos adelante, hombro con hombro. Ojo, yo no estoy en el mismo barco que Miguel Ángel Lunghi. Lo quiero decir porque Miguel Ángel Lunghi está en el barco o, en todo caso, en el camarote de primera clase de ese barco junto con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.  Y yo quiero estar donde están los laburantes, los jubilados y jubiladas, los que sufren, los jóvenes, los obreros” dijo el edil y agregó “porque tienen esa habilidad, también, que cuando las papas se empiezan a quemar y no hay mentira que alcance para tapar la realidad - porque lo que aprieta es el bolsillo y no se puede poner un plato de comida arriba de la mesa - se hacen los confundidos y cuando querés acordar están parados al lado tuyo diciendo que somos todos iguales”, advirtió

“Tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal y Miguel Ángel Lunghi fueron electos por un sector mayoritario del pueblo para que asuman una responsabilidad de gobierno. Entonces tienen que hacerse responsable de aquello que fueron capaces de hacer y de lo que no están siendo capaces de hacer.  No vaya a ser cosa que nos levantemos mañana y, de repente, somos todos culpables de lo que está pasando. Guarda con eso porque es abrirle la puerta a la antipolítica. Cuando se instala que el problema son los políticos, que el problema es la política, que son todos iguales, que son la causa de todos nuestros males y la política se convierte en mala palabra, entonces, vienen cuatro vivos a saquear lo último que queda para saquear” dijo.

“Como tienen que empezar a dar la cara de apoco, no hay mejor defensa que un buen ataque. Entonces ¿qué hace nuestro intendente? le pega a la oposición. Básicamente a los cinco compañeros y compañeras que estamos hoy aquí por nuestra labor en el Concejo Deliberante. Dice que es una oposición que es ‘obstruccionista’, que ‘estamos haciendo política en concejo deliberante’, pero ¡chocolate por la noticia! y que pedimos todo el tiempo pedidos de informe. En definitiva termina mostrando la idea que él tiene no sólo de nosotros, la oposición, que seguramente no somos los mejores, no somos ningunos genios y que tenemos errores, que duda cabe. Lo que está desnudando es la idea que tiene de la ciudad y, por ende, de todos ustedes. Porque evidentemente pretende una oposición dócil, que esté al pie de él para decirle ‘Sí señor, sí señor’. Se equivoca Lunghi si cree que en Tandil va a encontrar una especie de opo-oficialismo, como algunos compañeros que tienen el tupé de colgar el cuadro de Perón y de Evita para autoproclamarse peronistas y que no son más que perritos falderos de Mauricio Macri. Nosotros vamos a hacer oposición para ser gobierno en Tandil. Y vamos a hacer lo que tengamos que hacer porque estamos en condiciones de hacerlo, porque somos capaces de hacerlo y, entre esas cosas, está la obligación de no callarnos la boca” concluyó el Presidente del bloque de Unidad Ciudadana.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas