Viernes 15 de Nov de 2019 | 19:56 |

New Green Hills, English Center



Presentaron la XXI edición del Duatlón Hombre de Piedra

29 DE SEPTIEMBRE $datos[

Ayer viernes se realizó la presentación oficial de la XXI edición del Duatlón Hombre de Piedra, que tendrá lugar en la ciudad de Tandil el próximo sábado 29 de septiembre con la participación de 600 deportistas de todo el país.

Estuvieron presentes el secretario de Deporte de Tandil, Carlos Ilero; el secretario de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo; el director de la empresa ISSports, Hernán Ibañez, organizadores junto a Roberto Lucas; y el vicepresidente de la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón, Gustavo Leanes.

El Hombre De Piedra entregará la Copa Deportes Provincia de Buenos Aires a los 2 mejores bonaerenses en cruzar la línea de llegada y tendrá carácter de Campeonato Provincial de Duatlón de Larga Distancia.

"Nadie quiere perderse el Hombre de Piedra"


Un mes exacto queda para la cita más importante del duatlón de Argentina. En la ciudad de Tandil, el 29 de septiembre, 600 deportistas que agotaron los cupos en julio correrán el Hombre de Piedra. Entre ellos estará un verdadero ícono del deporte tandilense en la disciplina: Jorge Silva, quien transpira pasión con cada palabra.

Con 33 años de trayectoria en el duatlón, un Campeonato Mundial (en 1990 en Estados Unidos) y el título de campeón argentino de duatlón en 1990, es un apasionado de la disciplina.  

"El duatlón Hombre de Piedra es lo mejor a nivel nacional. Uno de los duatlones más duros. Nosotros, que llevamos esa pasión, vivimos una carrera hermosísima. Por eso, desde hace años y cada vez más, está viniendo gente de todo el país a correrlo. Nadie quiere perdérselo. Es el más hermoso, el más fuerte, una gran preparación para los triatlones también", destaca Silva.

El duatlón organizado por la Empresa ISSports en conjunto con Roberto Lucas no sólo tiene ese impacto deportivo, sino que "para la ciudad de Tandil es excelente turísticamente. La gente lo espera con muchas ganas y se acerca a alentar a los competidores en todo el recorrido. Se vive con mucha pasión desde adentro y desde afuera".

"Quiero destacar especialmente a la organización, que es muy completa. Da gusto correr estas carreras donde está todo señalizado, todo organizado. El Hombre de Piedra es una de las mejores carreras en organización en las que he participado, y por suerte tengo muchas en mi historia en el deporte por todo el país. Por eso da gusto estar año tras año", culminó.

El Hombre de Piedra cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Turismo de Buenos Aires y el Municipio de Tandil. Y con la fiscalización de la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón.

Acompañan al Hombre de Piedra en su XXI edición: Total Magnesiano, Skechers, AcaSalud Cobertura Médica Integral, Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Shimano, Jamis Bikes, Token, Powerade, Granix, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tandil.

Más información en www.issports.com.ar

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios