OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Lunghi: “Estamos todos en el mismo barco. Acá no se hunde Macri solo, nos hundimos todos”

POLÍTICA $datos[

El Intendente habló de varios temas en rueda de prensa, en el marco de la inauguración del nuevo Punto Limpio. Reconoció la crisis económica y afirmó que el recorte se priorizó sobre obras públicas, cuidando recursos en salud y desarrollo social. También recordó que “Carlos Kirchner me pidió coimas” y criticó a la oposición “por sus pedidos de informes”.

Un Miguel Lunghi con un tono ofuscado, se refirió a la coyuntura económica y política nacional y cómo está afectando a Tandil. “Está difícil para todos y en la medida que no tengamos tolerancia y perseverancia, vamos a andar muy mal. Esto no quiere decir que no haya cosas que se estén haciendo mal, pero ahora tenemos que poner el hombro todos, porque todos estamos en el mismo barco. Tenemos que juntarnos, dialogar, copiar lo que hace Tandil, que hemos creado un Acuerdo del Bicentenario, en el que hay 75 instituciones que están conversando”.

En ese sentido, opinó que “El Presidente tiene que hacer una mesa de diálogo, con los partidos políticos, con los sindicatos, con los empresarios, con la iglesia y hacer proyectos de Estado a mediano y largo plazo”.

“Estamos todos en el mismo barco, acá no se hunde Macri solo, nos hundimos todos. Y volvemos a empezar y no podemos volver a empezar. Y hay que llegar a octubre de 2019 y que gane el que decida el Pueblo”, sostuvo.


Y pidió que “el que gane pueda tener un proyecto, a lo mejor, mejor que el de Macri. Pero no que se presente el primer día a hacer un discurso de la ‘herencia recibida’, del ‘infierno’, del ‘desastre’. No. Que alguna vez un Presidente diga que recibió un país estabilizado y ahora tiene mejores proyectos”.

“NO ESTOY CON LA IDEA DE AUMENTAR LAS TASAS”

Respecto de la actualidad, Lunghi indicó que “yo hice un Presupuesto en noviembre a un dólar de $16 y hoy tengo un dólar a $40. Yo no estoy con la idea de aumentar las tasas ni las voy a aumentar”, aunque advirtió que “la cobrabilidad está bajando”.

“Nuestras tasas son muy bajas. Y con la inflación y la devaluación, te comieron el 50% del Presupuesto”, agregó.

Sobre la coyuntura social, el Intendente afirmó que “a la gente la ayudamos permanentemente, estamos al lado. En Tandil no tenés desnutrición, tenés ONG’s, instituciones, comedores, etc. Tandil está bien, pero con dificultades”.

Y subrayó que “nuestro recorte hoy está en obras públicas, defendiendo a ultranza todo lo que es salud y todo lo que es acción social. Tratando de cuidar los gastos y estar parado arriba de los números”.

“Hasta las obras que están en marcha tienen dificutad. Hay que ser honesto y claro. Porque las empresas están pidiendo readecuación de precios y los pliegos están firmados sin readecuación de precios. Y si yo llego a firmar otra cosa, el Tribunal de Cuentas me responsabiliza a mí”, reconoció.

RECOLECTORES

Se mostró sorprendido con el paro de recolectores y consideró que “todas esas cosas las tenemos que cambiar” y explicó que “hemos sancionado a dos choferes, porque uno de ellos ha chocado un camión, que el arreglo sale $25 mil. Y el otro ha tirado la basura en la calle y no el relleno sanitario, porque tenía que irse apurado”.

“Yo le pido al pueblo que me ayude, hay que poner orden. Nosotros no estamos contra ningún empleado. Han tenido una suspensión, porque han tenido un acto que no es correcto. Así debe ser, después de haber hecho todas las cosas legales que deben hacerse”, aseguró.

COIMAS

Consultado sobre la mega causa de los “Cuadernos de las Coimas”, Lunghi opinó que “se puede hacer un país nuevo, que la justicia está independiente hoy, tiene que estudiar con serenidad, con tranquilidad, que va a llevar su tiempo y todos los culpables, funcionarios, políticos, empresarios, que tengan su derecho a defenderse, con un juicio correcto y cumplir las penas que tengan que cumplir y tratar de conseguir que el dinero que parece ser que se lo han llevado, lo devuelvan”.

Y relató que “alrededor del año 2006 o 2007, tuve un pedido de retorno de Carlos Kirchner (Primo del ex Presidente Néstor Kirchner y ex Coordinador de Obra Pública Federal durante el mandato de su primo y el de Cristina Fernández), a cambio de 50 cuadras de asfalto. La rechacé y me quedé sin las 50 cuadras porque había que poner el 10% de retorno”.

“Busquen todos los días a ver si yo aparezco en alguna causa y quédense tranquilos que no voy a aparecer, ni yo ni ninguno de mis funcionarios”.

CONSERVATORIO

Tras el lamentable episodio de la caída del techo del Conservatorio de Música, Lunghi sostuvo que este viernes se comunicó con el Ministro de Educación; y que mientras tanto “estamos en busca de una casa para que el Conservatorio pueda seguir funcionando. Pero yo he hecho gestiones, pero el Conservatorio es provincial. A partir de nuestras gestiones se hizo el proyecto nuevo, que es en tres etapas. El Municipio otorgó un terreno, está la Ordenanza. Está todo hecho. Se firmó un acta con el Ministro Sánchez Zinny, para comenzar la obra. Vengan que les muestro el acta así ustedes le sacan una foto y la sacan en el diario, porque hay que informar bien, honestamente y no hacer títulos rimbombantes”, acusó.

Advirtió que “no es fácil conseguir una casa como la que se necesita, porque son 11 espacios o habitaciones. Es un problema. Porque sino, estamos dispuestos a firmar hoy para que los chicos, que son 800 de matrícula, puedan seguir teniendo clases ya”.

“Nosotros le ponemos el hombro a todo, pero tanto hombro ya no da”, lamentó.

“TODOS PEDIDOS DE INFORME”

En el cierre, apuntó a la oposición a nivel local, de la que consideró que no está acompañando el proceso de crisis, “porque son todos pedidos de informes y han tomado al Concejo Deliberante para tratar de tener exposición política. Acá en Tandil, pueden venir a hablar conmigo, yo le explico, subimos…”.  

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas