Jueves 20 de Sept de 2018 | 19:39 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Villarruel: “No es la primera vez que tenemos este tipo de problemas con funcionarios públicos”

POLICIAS PICADORES $datos[

El Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, confirmó el anticipo de ABCHoy, respecto del secuestro de dos motocicletas a dos jóvenes que corrían picadas en el Parque Independencia y revisten en la Policía Local.

“Nos sorprendimos porque ellos son quienes nos apoyan en algunos operativos de control de tránsito en ese lugar. Nosotros recibimos el llamado de un vecino, alertándonos que estaban haciendo desmanes en moto en la diagonal y recibimos llamados de policía también. Cuando concurrimos al lugar, ya había dos motos detenidas por personal policial. Nosotros intervinimos, constatamos las faltas, como que una de las motos no tenía VTV, otra sin luces, sin espejos. Todo eso ameritaba el secuestro preventivo de las mismas y la infracción de tránsito”, detalló el funcionario.

Al momento de realizar las actuaciones pertinentes, Villarruel indicó que “nos enteramos de que efectivamente eran dos agentes de la Policía Local, si bien no estaban con el uniforme, pertenecen a la institución. Más allá del asombro, hicimos el trabajo como corresponde, como a cualquier ciudadano”.

Los dos motociclistas fueron retenidos por sus propios compañeros, según relató el responsable de tránsito, dado que habían sido observados también a través del Centro de Monitoreo.


“Las actas son sobe lo que constatamos. Al momento de arribar nosotros, estaban detenidos y constatamos esas faltas. Si hubiésemos llegado mientras circulaban sin casco o haciendo maniobras peligrosas, eso también equivaldría a una infracción, pero eso hay que constatarlo. Todo lo actuado se elevó al Juzgado de Faltas”, explicó seguidamente.

Villarruel indicó que “no es la primera vez que tenemos alguna cuestión de algún funcionario público con estas actitudes. No es la primera vez que me he encontrado efectivos sin documentación. Y siempre hemos procedido de la misma manera. Lo que sí me sorprende es que es la misma gente que después te brinda el apoyo cuando hacemos el operativo de rutina”.

“Nos ha pasado otras veces, aunque nunca con policías en servicio. Siempre cuando han estado de franco y vestidos de civil. Una infracción de tránsito la puede cometer cualquiera, pero en esta ocasión, realizando estas acciones que a todos los tandilenses nos tiene muy preocupados y alterando un vecindario, ya es demasiado. Pero hemos tenido hasta una alcoholemia positiva de un efectivo que no estaba ejerciendo el trabajo, pero se ha dado”, recordó.

“Nosotros, desde la Dirección, no cubrimos absolutamente a nadie y cada vez que tenemos que actuar lo hacemos según las normas”, destacó luego.

Respecto del rol de la Policía Local en el apoyo brindado durante los operativos, Villarruel indicó que "como en todo, hay gente que trabaje muy bien y gente que trabaja no tan bien. Yo ya he dicho que a veces veo actitudes muy pasivas, lo cual yo traslado a mis superiores. Y hoy sabemos que hay muchos grupos de whatsapp y nos pasa que nos ponemos en algún lugar y se disparan enseguida las alarmas avisando que estamos ahí. Pero bueno, nosotros hacemos nuestro trabajo, con quienes nos mandan de apoyo y tratamos de hacerlo lo mejor posible".

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios