OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



La próxima semana se realizará una jornada de concientización y educación vial

EN BARRIO MAGGIORI $datos[

Con la participación de diferentes áreas comunales e instituciones, la próxima semana se realizará una jornada de concientización y educación vial en el barrio Maggiori. Desde el lunes se harán charlas en las escuelas y el sábado 8 de septiembre habrá un simulacro y diferentes actividades en la plaza de Vela y Saldivar. 

En conferencia de prensa, el Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, detalló que “desde hace un tiempo venimos trabajando con el Centro de Salud del barrio Maggiori para desarrollar una jornada de concientización y educación vial. Estaremos comenzado el lunes 3 y finalizaremos el sábado 8 de septiembre”.

“Será una jornada que cuenta con la participación de salud, bomberos, el Centro de Salud del barrio, juventud y Control Urbano Vehicular, y durante todos esos días estaremos realizando actividades destinadas a público de diferentes edades”, agregó.

Eliana Mena, trabajadora social del centro de salud, precisó que “trabajando en salud comunitaria nuestro eje principal es la prevención y la promoción en salud y a partir de eso es que buscamos hacer estas jornadas”.


“Tendremos un ciclo de charlas socio educativas durante la semana del 3 al 7 de septiembre. Como nosotros en Maggiori no tenemos instituciones educativas estatales, vamos a articular con las escuelas primarias y secundarias de los barrios San Juan, Arco Iris y Movediza, así como también con los jardines de infantes y maternales. Además de instituciones del barrio como los centros de referencia las Pulgas y Atrapasueños y el Jardín Maternal María Teresa Díaz”, explicó.

En cuanto a la actividad de cierre a realizarse el sábado 8, Mena indicó que “estaremos comenzando a las 14 en la plaza del barrio, que está ubicada en Vela y Saldivar. Habrá varias actividades en simultáneo, reforzando lo que se trabajó en la semana, con charlas, proyecciones de video, un stand de salud, parques temáticos y un simulacro”.

Claudio Vulcano, Jefe de Enfermería de Emergencias Médicas del Sistema Integrado de Salud, adelantó que “vamos a poner mucho énfasis en cómo se interactúa a los teléfonos de emergencia, como es el empleo del sistema Alerta Tandil y que tiene que hacer el ciudadano hasta que llegan los servicios de emergencia. Vamos a trabajar en conjunto con todas las personas que estén ahí, ver como se trabaja junto con bomberos en una hipótesis que nosotros no vamos a saber”.

“Lo que más nos interesa es que la gente vea lo que pasa hasta que llegan los servicios de emergencia, ver que es lo que tienen que hacer y lo que no tienen que hacer. En nuestra ciudad se han incrementado los incidentes con motovehiculos y el ciudadano es una parte activa dentro de lo que es el rescate de una persona, porque es el primero en intervenir hasta que da aviso a los servicios de emergencia y la efectividad está relacionada con los tiempos de arribo y ese tiempo depende de cómo la gente llame y de la manera en la que se hace”, añadió. 

A su turno Mariano Martina, Director de Juventud,  señaló que “en la jornada haremos un concurso de dibujo que tendrá la evaluación de los responsables del programa Arte Joven y que nos permitirá seleccionar un dibujo para que sea referencia gráfica de una futura campaña”.

“Me parece importante remarcar el enfoque territorial que tiene la actividad, porque si bien es cierto que es una temática que afecta de igual manera a todos los sectores y a todos los barrios en general, nos permite tener un acercamiento más ligado a las realidades de cada persona y cada zona”, completó.

Finalmente Walter Villarruel confirmó que la intención es instalar las jornadas y repartirlas en los próximos años e invitó a los vecinos de esa zona de la ciudad y de otros barrios a que participen de la actividad del sábado 8 de septiembre.   

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas