Jueves 20 de Sept de 2018 | 19:27 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Municipio y COES presentaron el Protocolo de la Farándula 2018

SERÁ EN OCTUBRE $datos[

Este martes en el Teatro de la Confraternidad se realizó un encuentro en el que autoridades comunales e integrantes del COES presentaron  el Protocolo de la Farándula 2018 a familiares de los estudiantes.

La presentación contó con la participación del Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, el Director General de Inspección y Habilitaciones, Javier Camgros y el Director de Juventud, Mariano Martina.

El mismo fue elaborado a lo largo del primer semestre en sucesivas reuniones del COES, así como en intercambio con autoridades educativas. Se trata de un documento único que contiene la información básica acerca de las condiciones bajo las cuáles se realizará la edición 2018 de la Farándula.

El Director de Juventud, Mariano Martina, señaló que “hay varias cuestiones que se determinaron para este año, una es que las presentaciones artísticas no deberán ser de un formato predeterminado, sino que serán de formato libre. Otra es que la elaboración de carrozas será optativa, abriendo la posibilidad a que se pueda participar con otro tipo de expresiones artísticas y sin carrozas”.


En la edición 2018 participaran 12 agrupaciones, que incluyen alumnos de 15 instituciones diferentes. En este sentido Martina expresó que “teniendo en cuenta que en el Partido de Tandil existen más de 30 instituciones del nivel secundario, podemos decir que hoy en día una gran parte de los jóvenes en edad de farándula no tienen la posibilidad o el interés por participar. Justamente una de las cosas que buscamos mejorar es la participación, por eso hay que generar las condiciones bajo las cuáles todos y todas se sientan parte de la farándula”.

El texto completo del Protocolo se puede leer en la fanpage de Facebook “Dirección de Juventud Tandil”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas