Temas del día
Lunes 15 de Agosto de 2022 | 19:7 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

"Manifestamos nuestro profundo rechazo a la manipulación de un proyecto consensuado"

$datos[

Pasada escasa hora y media de la aprobación por mayoría en el HCD de una Resolución que modificaba la presentada por los gremios docentes a través de la Banca 21, la comunidad educativa emitió un comunicado en el que expresan un "profundo rechazo a la manipulación de un proyecto consensuado" entre las entidades de la comunidad educativa.

El texto fue redactado en conjunto entre FUDB Tandil (el Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses Tandil que agrupa a los diferentes gremios docentes), ADUNCE, ATUNCPBA y la  Federación de Estudiantes Universitarios.

En el consta el tratamiento "sobre tablas en el día de la fecha en la sesión del HCD el proyecto de resolución presentado desde la BANCA XXI por estas entidades "En defensa de la Educación Pública", con de un extenso y arduo debate por parte de los ediles de los distintos bloques".

"La discusión en el recinto giró en torno a un intento de modificación del proyecto original basado en una cuestión de forma desde el bloque oficialista de Cambiemos, que no estaba contemplada en el proyecto original y que pretendía desresponsabilizar a las gestiones nacional y provincial de las políticas implementadas y en curso de implementación en la actualidad que impactan de manera sustancial en la calidad educativa, los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación y de sus estudiantes", indican.


Denuncian que "el recorte presupuestario, el achicamiento de las plantas funcionales, el ataque y persecución a las organizaciones sindicales quitando espacios democráticos de participación y representación junto con el deterioro de los edificios educativos, son alguna de esas políticas que hoy desguazan a la educación pública".

"Luego del debate se puso a votación, en primer lugar un dictamen generado en comisión por el bloque Cambiemos el cual fue aprobado por los concejales de dicho bloque votando toda la oposición en contra de ese dictamen. Luego se dio a votación el proyecto original presentado en la banca XXI rechazado con el voto favorable de toda la oposición y la negativa del oficialismo", agregan.

"Las entidades representativas de los trabajadores y trabajadoras de la educación y el claustro estudiantil manifestamos nuestro profundo rechazo a la manipulación de un proyecto consensuado por las entidades mencionadas, haciendo uso de una muestra de poder legislativo que hace perder de vista el espíritu de lo que hemos venido a buscar a ese recinto que no era ni más ni menos que una Defensa de la Educación Pública", sostienen.

Cierran el comunicado con tres consignas: "No bajaremos nuestras banderas", "No claudicaremos en nuestra lucha" y "Argentina es Educación Pública".

Comentarios