Se presentaron 26 candidatos para la Defensoría del Pueblo de Tandil
Martes 21 de Agosto de 2018 | 0:50 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Se presentaron 26 candidatos para la Defensoría del Pueblo de Tandil

Cerró el viernes el plazo para presentarse. Ahora se deben cumplir distintos plazos hasta que llegue el momento de la designación. Los particulares pueden presentar observaciones e impugnaciones.

Hasta el viernes, se podían presentar todas las personas que desearan ocupar el puesto de Defensor del Pueblo de la ciudad de Tandil, de acuerdo al cronograma inicial anunciado por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Desde el propio cuerpo deliberativo de la ciudad, se dio a conocer el listado de tandilenses que se presentaron que son: 1 Gustavo Emilio CASTALDI. 2 María Laura IZUZQUIZA. 3 Mayra Lucrecia BUCCI. 4 Adriana Feliu de BÉHERAN. 5 Juan Marcos PUEBLAS. 6 Joaquín SOLANILLA. 7 Mario Luis RAIMONDI. 8 Ramiro GENÉS. 9 Mariela CHENLO. 10 María Florencia ALANIZ. 11 Agustina SALVI. 12 Cintia Daiana OTRANTO. 13 Gladys Elena THOMAS. 14 Paula Jorgelina LAFOURCADE. 15 Santiago Hernán ROMAY. 16 María Marta VICENTE. 17 Elsa María Del Carmen LLORET. 18 Juan Claudio MOREL. 19 Marcos GUAZZELLI. 20 Miguel Alfredo DAOUD. 21 Ángel Abel ORBEA. 22 Gerardo Mario MERELLO. 23 Paula Andrea PALAVECINO. 24 Maximiliano SCHWEITZER. 25 María Paula RODRÍGUEZ y 26 Carmen BIONDI.

Es de destacar que para poder ser designado Defensor del Pueblo, los candidatos deben presentar similares requisitos a los exigidos para ser designado Juez de Faltas. La única excepción es la condición de ser abogado matriculado, porque si el Defensor Titular no lo es, debe elegir como adjunto a uno que sí lo sea.


Además deberá observar domicilio real, con residencia mínima e inmediata en el Partido de Tandil de cinco años anteriores a la fecha de su designación.

Hasta el 20 de agosto tiene tiempo la Comisión de Pre-designación, para labrar el acta inicial y hasta el 30 de este mes, el plazo para realizar observaciones o impugnaciones sobre candidatos propuestos, por escrito, a la citada comisión.

Hasta el 9 de septiembre, los postulantes tendrán tiempo de acceder a impugnaciones y realizar los posibles descargos que consideren necesarios.

Desde esa fecha y hasta el 19 de septiembre, la Comisión deberá resolver sobre las impugnaciones y el 29 de septiembre, ese órgano votará una terna única y final para comunicarla al propio cuerpo.

Desde ese momento, habrá tiempo hasta el 29 de octubre, para realizar una Sesión Especial, para la elección del Defensor del Pueblo, que deberá obtener mayoría de dos tercios de los votos de los concejales.

Si ninguno de los ternados consigue ese apoyo, se llamará a una nueva sesión especial, en los 15 días subsiguientes, con los dos candidatos más votados.

Para la designación del adjunto, habrá 30 días de plazo desde la asunción del defensor del Pueblo, dentro de los cuales el propio Defensor, podrá proponer el candidato al Concejo Deliberante, que luego tendrá que tratar esa propuesta y prestar acuerdo con los dos tercios de los votos. 

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas