Domingo 16 de Dic de 2018 | 4:44 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



El municipio entiende que hay que potenciar los trabajos en Seguridad Vial

REUNION $datos[

Se encontraron funcionarios con el representante de la ONG Tránsito entre Todos. Juan Larraburu había presentado su proyecto en la Banca XXI. Se analizó una mirada para las problemáticas actuales y otros a mediano plazo.

Del encuentro, que se realizó el viernes a las 11 en ámbitos del Palacio Municipal, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety; el concejal de la UCR y presidente de la Comisión de Transporte, José Luis Labaroní; y el coordinador de la ONG, Juan Larraburu.

Tras la reunión Juan Larraburu destaco que fue una reunión positiva donde se hablaron temas de preocupación social “coincido con el señor Elichiribehety en que se trata de lograr una enorme empatía entre todos los actores sociales que estamos trabajando en esto y entre las distintas funcionarias del gabinete para hacer frente y trabajar en el tema del tránsito que los tiene preocupados a ellos y a nosotros”.

Destacó que no se trata de un tema de fácil ni inmediata solución pero que hay varias acciones que se necesitan lograr para lograr cambios  “están haciendo consultas a la gente y en varios lados, van a salir spots de concientización y campañas publicitarias que se suman a las que ya hay, hay varios ejes se va a insistir con el control y la concientización  y el martes próximo nos volvemos a reunir para seguir conversando con la Comisión de Transporte”.


Larraburu mencionó que en esta ocasión pudo considerarse la importancia de una escuela municipal de manejo “llevará tiempo, pero es algo que se cajoneó en otro momento y hoy se está conversando y eso creo que es primordial, charlamos de eso de acciones concretas de la educación vial en los grandes eventos de la ciudad por lo cual me voy conforme con la reunión”.

“Charlar de este tema que me interesa y para el cual nos capacitamos para hablar y encontrar eco y empatía es muy importante porque se está perdiendo vida de gente muy joven, hay que dejar de lado los temas personales para encontrar soluciones conjuntas desde ese lado es altamente positivo” concluyó.

En tanto, Julio Elichiribehety explicó que “hemos pensado en nuevos encuentros, para avanzar en algunos temas comunicacionales, trabajos para hacer con el municipio, áreas del municipio. Un dialogo que hasta ahora, era personal, y como jefe de gabinete no había tenido”.

Y dijo que “propuestas se pueden dar, el estado no tiene el ejercicio de control individual si una cuestión que no se viene dando, propietarios o responsables de estaciones de servicio, no se puede cargar el que no va con casco colocado. Quedamos con él, y la comisión de transporte en trabajar en el tema, para que se cumpla la ordenanza, apelando a la libertad responsable. No podemos parar un policía en cada estación, se pueden generar situaciones incomodas, y se tendrá que actuar, pero hay una ordenanza y no se cumple”.

Más adelante, el jefe de Gabinete de Secretarios indicó que “se habló sobre prevención en la comunicación y otros casos positivos a la integración. Estamos avanzando como municipio en  un proyecto de Parque de la Familia en el Parque Independencia, los fines de semana en la diagonal, con actividades  culturales, dinámicas, que integren a la comunidad, y desactiven la diagonal que es un escenario complejo. Eso con un dispositivo de control en zonas aledañas”.

Al ser consultado sobre una propuesta de Larraburu de crear una Escuela de Educación Vial afirmó que “se puede analizar como una Propuesta a mediano plazo, no ahora, si vamos a participar activamente en un plan integral de movilidad urbana. Le dije a Juan que participe. El 4 de abril de 2019 se va a presentar la primera etapa. Eje del Tandil integrado para el Bicentenario. Voy a empezar a trabajar en ese tema. Hay otras organizaciones, concejales, profesionales, un grupo de trabajo con esta cuestión”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas