El municipio continúa con el Programa Cuidemos Nuestros Barrios
Domingo 19 de Agosto de 2018 | 19:45 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El municipio continúa con el Programa Cuidemos Nuestros Barrios

EN DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD $datos[

Con intervenciones semanales en diferentes barrios de la ciudad, el Municipio de Tandil continúa desarrollando el programa Cuidemos Nuestros Barrios, mediante el cual se realizan distintas tareas simultáneas para el mejoramiento y mantenimiento urbano.

La propuesta coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social tiene por busca crear conciencia colectiva entre los vecinos acerca de la necesidad de mantener los espacios propios y comunes en buen estado.

En cada intervención, una cuadrilla conformada por seis integrantes recorre el barrio y realiza limpieza y desmalezamiento de veredas y otros espacios públicos e invita a los vecinos a continuar conservando el buen estado del lugar. 

La etapa en ejecución se inició durante los primeros meses de 2018 y en esta última semana incluyo trabajos en Tunitas y Villa Del Parque y continuará avanzando hacia otros barrios de la ciudad.


Alejandra Marcieri, Secretaria de Desarrollo Social, indicó que “venimos avanzando de muy buena manera y estamos muy conformes porque en cada barrio al que fuimos, nos hemos encontrado con muy buena predisposición de los vecinos”.

“Los trabajadores que realizan sus tareas identificados con pecheras con el nombre del Programa y realizan las intervenciones con herramientas suministradas por la secretaría y de acuerdo a una planificación previa, que se hace de acuerdo a las necesidades de ese barrio y en conjunto con otras áreas municipales”, agregó.

A partir de la firma de un convenio entre el Municipio y el Patronato de Liberados Bonaerense, en la etapa de este año comenzaron a trabajar personas supervisadas por el organismo ese provincial. Organizadas en una jornada reducida desarrollan diferentes tareas vinculadas al programa.

De esta manera, esas personas recuperan un derecho fundamental como es el acceso al trabajo.

El Programa

Cuidemos Nuestros Barrios es una iniciativa del Municipio que contempla el desarrollo de intervenciones y obras para el mejoramiento y mantenimiento urbano en cada una de las zonas de la ciudad y las localidades rurales.

El Programa, que el próximo año cumplirá diez años ininterrumpidos de desarrollo, en cada una de sus diferentes etapas, combinó el trabajo de diferentes áreas de la Comuna, como Desarrollo Social, el Sistema Integrado de Salud Pública, la Dirección de Servicios y la de Espacios Verdes Públicos, con otros actores de la sociedad, como el Ejercito, la Cruz Roja e instituciones de bien público.

Mediante ese trabajo articulado, en la edición de los años 2016 y 2017 se concretó a través del Programa toda la campaña de descacharreo y prevención contra el dengue en la ciudad.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios