Bomberos Voluntarios de Vela fueron recibidos por concejales
Domingo 19 de Agosto de 2018 | 19:44 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Bomberos Voluntarios de Vela fueron recibidos por concejales

PREOCUPACIÓN $datos[

Este viernes, integrantes de ese cuerpo de servidores públicos, se reunieron con concejales de todos los bloques del ámbito deliberativo, a partir de la preocupación esgrimida por los bomberos, respecto de los recortes en los subsidios que se avizoran y que complicarán el funcionamiento del cuartel.

El Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntario de Vela, Matías García, indicó tras la reunión, que “vinimos a explicar cómo funciona la parte de los subsidios, que provienen de la ley 25054, que establece el financiamiento y equipamiento. Entendemos que hemos tenido una reunión muy productiva, aunque quedan muchos puntos para resolver”.

También anticipó que “también nos vamos a reunir con las autoridades de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora y David Tifner, que nos ofrecieron apoyo de parte del Intendente. Todo en el sentido de poder llegar a un consenso para que el cuartel pueda seguir adelante”.

García advirtió que “lo que tenemos entendido, es que en la Región Sur, que es a la que nosotros estamos adheridos por nuestra Federación, todos los cuarteles van a recibir menos dinero. Todos los cuarteles reciben la misma cantidad de dinero y algunos ya han cobrado un millón sesenta y cinco mil pesos, con lo cual hay un recorte del 40%, porque deberían recibir un millón seiscientos mil y no va a ser así. Y entendemos que es lo mismo que vamos a recibir nosotros en el mes de octubre o noviembre, que es cuando nos toca”.


“La realidad del bombero de Vela es complicada. Tenemos dinero para poder solventar dos meses más. Haciendo números finos, llegamos a la conclusión de que tenemos sesenta mil pesos de gastos fijos. Esto está bueno que la comunidad lo sepa. Lo que más preocupados nos tiene es el financiamiento de la parte operativa, que con estos recortes, va a afectar el equipamiento”, explicó.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas