Aclaran que las cámaras de Monitoreo están operativas pero el ilícito no fue advertido
Domingo 19 de Agosto de 2018 | 19:45 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Aclaran que las cámaras de Monitoreo están operativas pero el ilícito no fue advertido

ROBO EN LA TERMINAL

Funcionarios municipales salieron en las últimas horas a aclarar que las cámaras de seguridad en la Terminal funcionan correctamente. Pese a ello, el ilícito en el que, a media mañana de este jueves, desconocidos robaron las cuatro ruedas a un vehículo estacionado en el playón, no fue advertido por los operadores del Centro de Monitoreo.

Este jueves, alrededor de las 10 de mañana, un hombre que realizaba trámites en la Terminal se vio sorprendido cuando iba a subir a su auto para retirarse y se encontró con su vehículo -Toyota Corona- sin las cuatro ruedas y apoyado sobre ladrillos.

Una vez que se detectó la sustracción de los neumáticos, se dio aviso a la policía y algunos testigos aportaron, sin demasiada seguridad, que el delincuente que se llevó las ruedas, se movilizaba en un Renault 12 y sería un sujeto canoso, que vestía ropas blancas.


Primeramente había trascendido que las cámaras de seguridad en el lugar no estaban operativas, pero desde el Municipio salieron rápidamente a refutar esa afirmación.

El dato concreto es que el hecho está filmado y que efectivamente las cámaras estaban funcionando. Pero el otro dato saliente es que, pese a ello, el hecho no fue detectado en el momento por el Centro de Monitoreo.

En un mismo poste se encuentran colocadas dos cámaras de seguridad: una fija y otro tipo domo, de gran angulación de toma.

Esas imágenes, luego de cometido el ilícito, se pusieron a disposición de la Policía que ya inició una investigación sobre el hecho.

Las imágenes existentes provendrían de cámaras que toman la entrada vehicular a la Terminal, de donde se podría comprobar en qué rodado se desplazaban el o los malhechores. Otra cámara tendría registrada la escena en el playón de estacionamiento desde una distancia considerable por lo que no se obtendría una imagen lo deseablemente nítida del hecho.

El auto, pasadas las 15 de este jueves, seguía estacionado en el playón de estacionamiento de la Terminal, frente a la confitería, a tres autos de la garita del lugar.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios