Tifner: “Las ráfagas más fuertes llegaron a los 100 km. por hora”
Domingo 19 de Agosto de 2018 | 19:45 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Tifner: “Las ráfagas más fuertes llegaron a los 100 km. por hora”

TEMPORAL $datos[

El Subsecretario de Protección Ciudadana y Coordinador de Defensa Civil del Municipio, informó que tras el paso del fuerte temporal de viento, la mayoría de los daños fueron materiales y no hubo heridos ni evacuados, a pesar de algunos incidentes en viviendas.

David Tifner sostuvo que “el último informe del Servicio Meteorológico indicó que el alerta se mantiene solo para el Río de la Plata, Ciudad de Buenos Aires y Gran La Plata”.

El funcionario aseguró que, de acuerdo a los registros, “hubo vientos que pasaron los 100 kilómetros por hora, con vientos estables durante todo el día de entre 45 y 50 kilómetros y la mayoría de las ráfagas estuvo entre los 80 y 90 kilómetros por hora”.

“Eso provocó diversos daños, con caída de varios postes de electricidad y telefonía, y cables en el piso”, detalló y agregó que “hubo cinco casas que tuvimos que atender. Una por voladura de medio techo y en otra se llegó a tiempo a fortalecer la estructura y no hubo problemas de voladura”


En la jornada, a pesar de la peligrosidad del temporal, no hubo que evacuar a ningún vecino ni se produjeron heridos y solo se dieron “daños materiales”.

Por otro lado, Tifner indicó que en el caso de algunas familias afectadas, “desde la Secretaría de Desarrollo Social están ocupándose para ver de qué manera colaborar”

“Anoche, hasta las 22 horas se estuvo trabajando en retirar el último poste caído. Fue un trabajo arduo, coordinado, con Bomberos, la Dirección de Servicios, el SAME, Cruz Roja y Policía Local”, destacó.

Asimismo, explicó que en lo referido a la suspensión de clases, “fue una decisión que se acordó con las autoridades de educación y de la Unicen, a las 11:45 horas. Sabíamos que la situación iba a ser difícil durante la tarde y cuanta menos gente en las calles hubiera, era mejor, para que se produjeran menos incidentes en la vía pública”.

Tags Temporal

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios