Martes 11 de Dic de 2018 | 9:27 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Finalmente, este jueves no se tratará el proyecto de Circuitos Electorales

OBSERVACIONES $datos[

La implementación de esa modalidad, que prevé que los ciudadanos acudan a los centros de votación por cercanía al domicilio, iba a ser tratada en la sesión de este jueves, pero antes deberá cumplir una instancia administrativa más.

De acuerdo a lo explicado por la concejal Matilde Vide, una de las impulsoras del proyecto, “ayer (martes), nos comunicamos con la gente de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios y Electorales de la provincia, que han hecho algunas observaciones respecto del anteproyecto y nos han solicitado que consultemos esas observaciones con la Cámara Nacional Electoral, más que nada porque ante una sola observación del proyecto, es anulado por la Cámara y pasaría a las siguientes elecciones”.

Y añadió que “ante el riesgo, por mas que las observaciones no fueron de gran magnitud, preferimos presentarlo en la siguiente sesión”.

Las observaciones tienen que ver con que “una de las subzonas está atravesada por una avenida, España, y ellos consideran que cuando una zona angosta queda atravesada por una avenida, el tránsito se complicaría. Nosotros explicábamos que aquí, el tránsito por las avenidas no es como en Mar del Plata o La Plata, que son avenidas muy anchas y en realidad obstaculizaría el tránsito ante una subzona muy angosta, o con pocas calles para ir y volver desde la avenida. Explicamos eso y el razonamiento es valedero, pero hay que exponerlo en palabras y explicarlo ante la Cámara”.


Vide detalló también que “la otra observación tiene que ver con la habilitación de los jardines como lugares de votación, referido al tema de los baños, pensando en que como los baños son para niños, y los centros de votación son lugares de adultos. Si bien creíamos que era algo que a lo mejor podía no obstaculizar la elección, porque hay baños para directivos y docentes y esos podían ser usados, ante la observación, la trasladamos a la Cámara y ver si pueden ser autorizadas”.

“Hay una cuestión puntual, con respecto a los jardines que se encuentran al lado de escuelas. Y en ese sentido no hay observaciones porque los baños están al lado. El tema es cuando los jardines no son acompañados de una escuela con esa infraestructura”, indicó.

Vide sostuvo que “no creo que sea una cuestión emergente, porque en la subdivisión de las zonas, encontrar los centros de votación no fue nada fácil. Y creo que los jardines están mucho mejor dotados de infraestructura que un club, por ejemplo. Nos pareció más pertinentes los jardines, pero ahora hay que ver qué opina la Cámara Nacional Electoral”.

En los próximos 15 días, quienes vienen trabajando en este proyecto, viajarán a Buenos Aires, para presentarse ante el organismo con las correcciones y obtener una devolución, de modo de avanzar y lograr votar el anteproyecto en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

“Hasta ahora, al menos, los bloques han manifestado un acuerdo con el proyecto. Si bien había algunas cuestiones de preferencias, estaba el acompañamiento para el proyecto en general y para las 12 subzonas que quedaron, en particular”, advirtió la edil, respecto de las chances de salir avalado por unanimidad.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas