Jueves 13 de Dic de 2018 | 14:30 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Guadagna: “El plan de viviendas para las cuatro manzanas incluiría múltiples modos de financiamiento”

VIVIENDAS $datos[

El Secretario de Obras Públicas del Municipio, Roberto Guadagna, se refirió a las gestiones para avanzar en un plan de construcción de viviendas en las manzanas ubicadas entre Trabajadores Municipales, Buenos Aires, Sáenz Peña y La Pampa.

Al respecto, tras las reuniones de la semana pasada ante autoridades del Procrear y el banco Hipotecario, Guadagna explicó que “el Jefe de Gabinete (por Julio Elichiribehety), hizo una primera presentación y ahora vienen otras reuniones, ya más de orden técnico, para ver cómo se avanza con los requerimientos que tiene el Procrear, lo que ellos observan y lo que hemos planteado nosotros”.

Y refirió que esta etapa está abocada “exclusivamente, en otorgar indicadores urbanos y darles más capacidad a las manzanas para alojar viviendas”.

También anticipó que de las primeras reuniones, surgió que “el Ministerio quiere hacer un mix, con vivienda pública más blanda, Procrear y seguidamente banca pública y banca privada. Un menú de opciones de viviendas, con múltiples modos de financiamiento”.


El funcionario advirtió que inicialmente, “debemos avanzar en la creación de ese subárea, con indicadores para que se puedan desarrollar mayor cantidad de viviendas que la previstas inicialmente. Hay que crear un subdistrito, para esa área, de cuatro manzanas, con uso de vivienda multifamiliar, intercambiando la tipología de vivienda multifamiliar de casa, dúplex en terreno y vivienda colectiva, que es el proyecto de bloques con planta baja y hasta tres pisos”, que debe ser avalado por el Concejo Deliberante.

En ese sentido, enfatizó que el proyecto está en sus instancias iniciales y “aún cuando se termine rápido el planeamiento de todo esto, seguramente la cuestión del financiamiento es la que va a poner las etapas siguientes”.

El Municipio de Tandil presentó la semana pasada un plan urbanístico ante las autoridades nacionales del Procrear y del Banco Hipotecario con el objetivo de avanzar en las gestiones para la construcción de 630 nuevas unidades habitacionales, a situarse en un predio de 4 manzanas en inmediaciones del barrio Procrear I.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas