Inician campaña de recolección de medicamentos vencidos y/o deteriorados en farmacias
Lunes 20 de Agosto de 2018 | 13:14 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Inician campaña de recolección de medicamentos vencidos y/o deteriorados en farmacias

SALUD $datos[

El Colegio de Farmacéuticos de Tandil, junto con las farmacias que lo componen y el Municipio de Tandil, lanza una campaña de recolección de medicamentos vencidos y/o deteriorados.

Los medicamentos son residuos peligrosos para el medio ambiente y los seres vivos. Y en la generalidad de los casos cuando están vencidos y/o deteriorados van a parar a la basura convencional o al inodoro. Esto ocasiona un problema ambiental y sanitario, que puede traer serias consecuencias, como:

- Contaminación del agua potable.

- Perjudicar la vida acuática.


- Provocar cambios en los Seres vivos.

- Eliminar contaminantes a la atmósfera cuando son quemados en forma inapropiada.

- Ser ingeridos por niños y/o mascotas.

Con la intención de cuidar al medioambiente y a la población, en cada una de las Farmacias del Colegio de Farmacéuticos, se podrán depositar los medicamentos vencidos y/o deteriorados.

Los mismos serán colocados en las bolsas de residuos patogénicos que cada farmacia posee (bolsas rojas), para luego ser retiradas por la empresa Hábitat Ecológico S.A. quien es la encargada de su destrucción final, conforme las leyes medioambientales vigentes.

Las Farmacias del Colegio de Farmacéuticos de Tandil, adheridas a la campaña, se encuentran identificadas con un logo y la leyenda “DEPOSITE AQUÍ SUS MEDICAMENTOS VENCIDOS – DETERIORADOS”.

Los vecinos pueden acercarse libremente a su farmacia de confianza, informarse con el farmacéutico y desechar sus medicamentos. De esta forma contribuiremos entre todos con el cuidado del medio ambiente y de la población.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas