Muestra Fotográfica itinerante del Padre Múgica
Jueves 16 de Agosto de 2018 | 3:56 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Muestra Fotográfica itinerante del Padre Múgica

Hoy sábado 4 a partir de las 15 horas se presentara en la capilla Ceferino Namuncura, ubicada en De los Granaderos y Uspallata, del movimiento Misioneros de Francisco, la muestra fotográfica del Padre Múgica desde el Centro Nueva Tierra.

Múgica fue un sacerdote y profesor argentino vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970.

El apostolado de Múgica se caracterizó por su «opción preferencial por los pobres», principio fundamental de la Teología del pueblo. La mayor parte de su labor comunitaria tuvo lugar en la Villa 31 de Retiro, donde fundó la parroquia Cristo Obrero, siendo uno de los fundadores del movimiento conocido como curas villeros.

Carlos Mugica murió asesinado a balazos, después de celebrar misa en la iglesia de San Francisco Solano, en Villa Luro. Entre 2012 y 2016 la justicia estableció que fue asesinado por la organización parapolicial Triple A.


La muestra¨ Inspira Interpela Invita¨ pone en relación a Carlos Múgica con temas, referencias y preguntas inquietantes para este tiempo. ¨ Múgica es una referencia viva y llena de presente. No se trata de una figura del pasado. Su potencia simbólica tiene consecuencias concretas en el compromiso social, político y solidario de miles, especialmente de los jóvenes¨.

La vida y la palabra de Carlos Múgica siguen resonando con fuerza y convicción ¨En un contexto en movimiento y exigente como éste que vivimos, aporta puntos de referencia para nuevos trazados y conexiones. Ofrece horizontes de trascendencia al trabajo por la justicia y también señales para una fe que se hace práctica junto a los más pobres y sus opciones¨. 

“La hora de la luz” fue para Múgica y es para nosotros, el tiempo de la decisión. Un umbral para la valentía colectiva que asume a la igualdad como camino y al Estado y las políticas públicas como condición para la construcción de derechos para todos y todas¨ Concluyeron los organizadores.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios