La trabajadora agredida en el Hospital sufrió traumatismo facial y la rotura de un diente
Lunes 20 de Agosto de 2018 | 13:12 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



La trabajadora agredida en el Hospital sufrió traumatismo facial y la rotura de un diente

POLICIALES $datos[

La trabajadora agredida este jueves en el área de maternidad del Hospital Municipal Ramón Santamarina radicó la denuncia en la Comisaría y en la Fiscalía, acompañada por autoridades municipales y del centro asistencial público.

Un lamentable y violento episodio ocurrido este jueves en el sector de Maternidad del Hospital Santamarina, reavivó el reclamo de algunos trabajadores de la salud, respecto de la ausencia de seguridad dentro del edificio.

Una mucama del área fue agredida por un hombre, cuya mujer estaba dando a luz. Por causas que aún no fueron reveladas oficialmente el sujeto le aplicó un brutal golpe en el rostro a una trabajadora provocándoles “traumatismo facial con rotura de diente incisivo izquierdo inferior en ocasión de agresión física” tal consta en el certificado médico adjuntado en la denuncia.

Por el incidente fue convocada la policía y de acuerdo a los testimonios, esta persona también agredió a dos efectivos de la Policía Local (a uno lo tomó del cuello provocándole ahorcamiento y al otro, le aplicó un golpe de puño en el rostro), hasta que lo pudieron contener, luego de varios minutos de escándalo, en un área sensible, dado que había allí otras mujeres internadas y bebés recién nacidos, además del momento de nervios que soportó el personal sanitario, que no logró contener al enajenado individuo.


Una vez reducido, el sujeto, identificado como Joaquín Trevison, de 20 años, quedó demorado y fue trasladado a la Seccional 2ª, donde pasado el mediodía de este viernes recuperó la libertad.

DENUNCIA

El Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Lic. Gastón Morando; el Director Médico del Hospital “Ramón Santamarina”, Dr. Fernando Fernádez; la Jefa del Departamento de Recursos Humanos, Soledad García Carreiras; y el Jefe del Servicio de Tocoginecología, Dr. Guillermo Morondo acompañaron a la trabajadora víctima del episodio de violencia y a los testigos del hecho a la Comisaría 2ª y a la Fiscalía, para realizar la denuncia y brindar detalles de lo sucedido en el hecho de violencia.

Estas declaraciones complementan la instrucción iniciada por “Resistencia a la autoridad”.

Tags agresión

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios