La OMIC brinda charlas educativas en escuelas
Martes 21 de Agosto de 2018 | 0:49 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



La OMIC brinda charlas educativas en escuelas

EDUCACIÓN $datos[

La Oficina Municipal de Información al Consumidor puso en marcha un Programa de participación en Escuelas Secundarias, con el objetivo de acompañar, informar y educar a los estudiantes en contratos de consumo, específicamente la contratación de sus viajes de egresados.

La recorrida comenzó con una primera visita en la Escuela Media N° 18, en la que participaron alumnos de cuarto y quinto año, acompañados de sus docentes y directivos.

Estas actividades se desarrollan en el marco de la Ley Provincial 13.133, que propende a la educación a los consumidores y usuarios, y dispone que el gobierno desarrolle programas generales de educación que serán incorporados en planes oficiales de Educación.

Los programas de educación al consumidor tendrán los siguientes objetivos: difundir los derechos, para que los conozcan efectivamente;  divulgar los instrumentos para hacer efectivos esos derechos y canalizar su defensa; capacitar a los consumidores y usuarios para que sepan discernir, hacer elecciones bien fundadas; facilitar la comprensión de la información y orientarlos a prevenir riesgos que puedan derivar del consumo de productos y servicios.


Las Instituciones Educativas que tengan interés en concertar una fecha para desarrollar la actividad, pueden comunicarse con la Oficina al teléfono 0800-333-0477, o pueden presentarse en Chacabuco N° 383, en el horario de 8 a 14 hs.

Tags OMIC

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios