Sábado 15 de Dic de 2018 | 5:51 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Grave incidente refuerza el pedido de mayor seguridad en el interior del Hospital

TRABAJADORA AGREDIDA $datos[

Un lamentable y violento episodio ocurrido este jueves en el sector de Maternidad del Hospital Santamarina, reavivó el reclamo de algunos trabajadores de la salud, respecto de la ausencia de seguridad dentro del edificio.

Algunos ocasionales testigos de lo sucedido se comunicaron con este medio y solicitaron anonimato, aunque también personas que a diario trabajan en el nosocomio, deslizaron detalles de lo ocurrido y reactivaron la solicitud de poder trabajar “en condiciones de mayor contención”.

Este jueves, cuando caía la tarde, el esposo de una mujer que estaba a punto de dar a luz, protagonizó un grave episodio de violencia, que incluyó gritos hacia las profesionales que asistían a su mujer, e incluso un brutal golpe en el rostro a una trabajadora del área.

Ante esta situación, fue convocada la policía y de acuerdo a los testimonios, esta persona también agredió a dos efectivos de la Policía Local (a uno lo tomó del cuello provocándole ahorcamiento y al otro, le aplicó un golpe de puño en el rostro), hasta que lo pudieron contener, luego de varios minutos de escándalo, en un área sensible, dado que había allí otras mujeres internadas y bebés recién nacidos, además del momento de nervios que soportó el personal sanitario, que no logró contener al enajenado individuo.


Una vez reducido, el sujeto, identificado como Joaquín Trevison, de 20 años, quedó demorado y fue trasladado a la Seccional Segunda.

El hecho reactivó la preocupación de los trabajadores, e incluso de los pacientes, respecto de la ausencia de seguridad en algunos sectores del hospital, en los que pueden ocurrir este tipo de eventos.

Tags agresión

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios