Martes 11 de Dic de 2018 | 8:29 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El Municipio presentó un proyecto para construir más de 600 nuevas viviendas en la zona del Procrear I

SOCIEDAD $datos[

El Municipio de Tandil presentó este jueves un plan urbanístico ante las autoridades nacionales del Procrear y del Banco Hipotecario con el objetivo de avanzar en las gestiones para la construcción de 630 nuevas unidades habitacionales, a situarse en un predio de 4 manzanas en inmediaciones del barrio Procrear I.

El predio delimitado por las calles Trabajadores Municipales, La Pampa, Sáenz Peña y Buenos Aires, fue urbanizado por el Municipio a partir de un acuerdo con el Banco Hipotecario. La propuesta del Estado local apunta a promover un desarrollo urbanístico en esa área que contemple unidades colectivas, de planta baja y tres pisos, y viviendas multifamiliares de dos unidades por lote.

En el marco de un encuentro de trabajo que mantuvo el jefe de Gabinete comunal, Julio Elichiribehety, con el director nacional del Procrear  Alejandro Sparacino, también se confirmó que entre fines de septiembre y principios de octubre se entregarán las viviendas sorteadas semanas atrás y correspondientes al Desarrollo urbanístico de nuestra ciudad, así como se iniciará el proceso de inscripción para los aspirantes a ocupar las 48 viviendas que restan en el Procrear I.

Luego de la reunión, Elichiribehety explicó que las gestiones llevadas adelante ante las autoridades nacionales forman parte de las acciones del Municipio  con la generación de suelo urbano y soluciones habitacionales para Tandil.


El jefe de Gabinete comunal detalló que “por indicación del intendente Lunghi viajamos y presentamos al director nacional del Procrear, y luego también al Gerente institucional del Banco Hipotecario Nacional, Javier Varani, esta propuesta de plan urbanístico realizado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas para esas 4 manzanas que están cercanas al actual Desarrollo Urbanístico del Procrear de nuestra ciudad”.

“Propusimos evaluar de manera conjunta con el estado nacional algún esquema o modelo de participación pública – privada o de articulación también con la Provincia, con el objetivo de desarrollar un total de 630 nuevas unidades habitacionales en esa área. La idea en la que trabajamos es que un segmento sean viviendas sociales, con una cuota más accesible, y otro segmento con cuotas más ligadas a los valores de créditos hipotecarios tradicionales”.

Elichiribehety adelantó que “la respuesta de las autoridades fue muy positiva, fue una muy buena reunión de trabajo, y se mostraron interesados en la propuesta. Ahora continuarán las gestiones y ya en los próximos encuentro se avanzará en cuestiones más técnicas y para poder establecer la modalidad o esquema de financiamiento posible”.

El plan de desarrollo urbanístico para esas 4 manzanas elaborado y presentado por el Municipio ante el Procrear, contempla la construcción de 388 unidades, en bloques de viviendas de planta baja y tres pisos. Y por otra parte, la edificación de otras 242 unidades multifamiliares, a razón de dos viviendas por lote disponible. En total, se trata de 630 unidades.

“Es un proyecto ambicioso y muy necesario para el crecimiento y desarrollo que tiene Tandil, algo que el intendente Lunghi nos ha encargado para trabajar fuertemente. Tenemos muchas expectativas de avanzar en las gestiones con las autoridades nacionales e ir dando pasos concretos en los próximos meses”, consideró el Jefe de Gabinete.

Elichiribehety también confirmó que las autoridades del Procrear “nos informaron que entre fines de septiembre y principios de octubre estarán realizando la entrega de las viviendas del desarrollo urbanístico que fueron sorteadas semanas atrás entre los suplentes. Y que también se va a abrir el registro para anotarse en las 48 viviendas que restan. Son pasos estos muy importantes y por los que hemos venido gestionado junto a las familias inscriptas en el Procrear desde hace varios meses”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas