Sábado 15 de Dic de 2018 | 5:42 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Los docentes van al paro este viernes por la tragedia en Moreno

SOCIEDAD $datos[

La tragedia ocurrida en una escuela de Moreno, donde murieron la vicedirectora y un portero, movilizó a los gremios docentes bonaerenses que realizarán un paro para reclamar por la situación edilicia de los colegios de la provincia de Buenos Aires. En Tandil, además, habrá un acto en la plaza Independencia.

La jornada de "duelo" de este viernes, tal como fue calificada por los propios gremialistas, además de la medida de fuerza incluye movilización. "Vamos a exigir que se declare la emergencia edilicia y educativa. Que se hagan responsables de gobernar", aseguró Roberto Baradel al hacer el anuncio.

En tanto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense envió un comunicado titulado "Este es el límite: la desidia de Vidal se cobró dos muertes", en el que expresan: Hoy la Escuela Pública está de luto. El cruel abandono en que el Gobierno Provincial ha decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llegó a su límite más trágico: la muerte de dos Trabajadores de la Educación. La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado, que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un Derecho Humano: el Derecho a la VIDA". Y agrega que "reiteradamente hemos, desde el FUDB, denunciado la situación de abandono en que están nuestras Escuelas, hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad. Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a los que someten a la Escuela Pública".


En Tandil, los trabajadores de la educación se movilizarán a la Glorieta de la plaza Independencia a las 10,30. Se pide que concuran con guardapolvos y listones negros.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas