Encuentro Promoción del Compostaje
Martes 21 de Agosto de 2018 | 0:47 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Encuentro Promoción del Compostaje

ESTE SÁBADO $datos[

El próximo sábado, entre las 16 y las 19 horas, se realizará una jornada de promoción del compostaje en el marco del Proyecto interdisciplinario "Compostar, Fertilizar, Alimentar", dirigido por Ana María Fernández Equiza (Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales, IGHCS) y codirigido por Luciano Villalba (Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales, CINEA).

Este proyecto aborda dos problemáticas complementarias como son la gestión sustentable de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, por medio del compostaje, por un lado, y por otro lado  la posibilidad de producir al mismo tiempo biofertilizantes para la producción frutihortícola local. Se aspira así a generar beneficios derivados de la gestión sustentable de los residuos orgánicos, contribuyendo a la disminución de los volúmenes destinados al relleno sanitario y buscando a su vez la obtención de indicadores sobre la cantidad de materia orgánica compostable generada por día y por persona.

Si bien en primera instancia el proyecto se focalizará en el Barrio de Graduados Universitarios y las huertas orgánicas del Movimiento de Trabajadores Excluidos, un análisis sistematizado de los resultados permitirá visualizar los beneficios, obstáculos y oportunidades de replicar la experiencia en otros barrios de la ciudad.

La jornada del sábado, de entrada libre y gratuita, incluirá una Feria de Comsposteras echas con materiales recuperados, sorteos, intercambio de experiencias entre los presentes y diversos espacios de aprendizaje sobre el compostaje.


La actividad, pensada para asistir en familia, incluirá el espectáculo infantil "Embolsados" del grupo Hipo del Chancho.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas