Domingo 16 de Dic de 2018 | 5:41 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Encuentro Promoción del Compostaje

ESTE SÁBADO $datos[

El próximo sábado, entre las 16 y las 19 horas, se realizará una jornada de promoción del compostaje en el marco del Proyecto interdisciplinario "Compostar, Fertilizar, Alimentar", dirigido por Ana María Fernández Equiza (Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales, IGHCS) y codirigido por Luciano Villalba (Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales, CINEA).

Este proyecto aborda dos problemáticas complementarias como son la gestión sustentable de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, por medio del compostaje, por un lado, y por otro lado  la posibilidad de producir al mismo tiempo biofertilizantes para la producción frutihortícola local. Se aspira así a generar beneficios derivados de la gestión sustentable de los residuos orgánicos, contribuyendo a la disminución de los volúmenes destinados al relleno sanitario y buscando a su vez la obtención de indicadores sobre la cantidad de materia orgánica compostable generada por día y por persona.

Si bien en primera instancia el proyecto se focalizará en el Barrio de Graduados Universitarios y las huertas orgánicas del Movimiento de Trabajadores Excluidos, un análisis sistematizado de los resultados permitirá visualizar los beneficios, obstáculos y oportunidades de replicar la experiencia en otros barrios de la ciudad.

La jornada del sábado, de entrada libre y gratuita, incluirá una Feria de Comsposteras echas con materiales recuperados, sorteos, intercambio de experiencias entre los presentes y diversos espacios de aprendizaje sobre el compostaje.


La actividad, pensada para asistir en familia, incluirá el espectáculo infantil "Embolsados" del grupo Hipo del Chancho.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas