Se inaugurará en septiembre la ampliación del edificio de Fiscalía en la ciudad
Martes 21 de Agosto de 2018 | 0:47 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Se inaugurará en septiembre la ampliación del edificio de Fiscalía en la ciudad

ENTRE 10 Y 12 OFICINAS $datos[

El Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, Marcelo Sobrino, visitó este miércoles nuestra ciudad para evaluar los avances en la ampliación del edificio que el Ministerio Público Fiscal ocupa en Uriburu al 700. Esperan definir a principio de septiembre la fecha de inauguración formal y contar en esa ocasión con la presencia de Julio Conte Grand, Procurador General de la provincia de Buenos Aires.

Sobrino explicó que la visita forma parte de las recorridas que "normalmente trato de hacer con los distintos fiscales de las fiscalías descentralizadas que principalmente casi se dividen por tres entre Azul, Tandil y Olavarría, aparte de los distritos más pequeños".

Particularmente en este caso el interés radicaba en ver la obra de ampliación que se está realizando y ya casi está llegando a su fin.

En ese sentido indicó que quería "ver los últimos detalles para la inauguración de las nuevas oficinas del Ministerio Publico Fiscal que sé que hace muchísimos años están esperando en Tandil".


Evaluó la obra como "absolutamente necesaria y se va poder inaugurar la planta baja -entre 10 y 12 oficinas- que va a llevar un alivio para el trabajo conjunto de fiscales, secretarios, instructores y empleados del Ministerio Público Fiscal".

Su presencia sirvió también para reunirse con los fiscales "para hablar de determinados puntos de política criminal, más allá de las resoluciones que uno pueda emitir desde Azul. Este es un trabajo de ida y vuelta y uno hace un diagnóstico para poder tomar decisiones con posterioridad. Y parte del diagnostico es de los actores que llevan adelante las causas".

Sobrino destacó que siempre intenta integrar en su decisión final "las decisiones de los fiscales, que son los colaboradores directos que tengo".

Aunque aún restan pulirse los pisos, acción que se prevé se hará en el transcurso del mes, se fijó la primera semana de septiembre como plazo para poner una posible fecha de inauguración formal del edificio. Adelantó además que se intentará contar en esa fecha con la presencia de Julio Conte Grand, Procurador General de la provincia de Buenos Aires.

También relató que otro de los motivos de la visita a la ciudad tiene que ver con que la cadena internacional de noticias CNN en español le hará un reportaje para abordar el tema de aborto. En el mismo explicará desde su función en el Ministerio Público Fiscal las actuaciones concernientes al tema.

Se presumía que también arribarían preguntas respecto al caso puntual sucedido en la ciudad con el Dr. Germán Pablo Cardoso, conocido mediáticamente como el Doctor Aborto. Al respecto de la corta detención que sufriera el médico luego del allanamiento del 3 de julio pasado, Sobrino explicó que "la deteneción depende del Código Procesal Penal y tiene que ver con figuras delictivas que tengan un mínimo y un máximo que permitan la detención. En este caso, la pena en expectativa para un aborto -en principio consentido- sería entre 1 y 4 años de prisión. Por lo cual, se puede aprehender a la persona" pero "si no tiene antecedentes u otras restricciones para dejarlo en libertad, no se puede pedir la detención".

Sobrino subrayó que "actuamos con este, o con cualquier tipo de delito, ante la noticia del mismo. No podemos actuar si no tenemos la noticia o el conocimiento".

En ese sentido, se explayó diciendo que lo mismo ocurre con el tema de la venta de estupefacientes. "Dicen que todo el mundo sabe en donde están pero yo no lo sé. Si quieren, en Colon 931 (de Azul) está la Fiscalía General. Pueden venir y hacernos la denuncia directamente a nosotros. También hay una app provincial ("Seguridad Provincia", disponible en App Store y Google Play) en donde cualquier persona puede denunciar. O acercarse directamente a las Fiscalías. Yo he creado una fiscalía en Tandil donde tratan específicamente el tema de estupefacientes. Desde mi gestión hay tres fiscalías: una en Azul, otra en Tandil y otra en Olavarría", concluyó.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas