Sábado 15 de Dic de 2018 | 6:23 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Alto acatamiento y docentes demorados por Gendarmería

JORNADA DE PARO $datos[

La segunda jornada de paro y movilización propuesto por la CTERA y a la que se plegó Suteba, el gremio docente con mayor cantidad de afiliados en nuestra ciudad, tuvo un acatamiento que -según el mismo gremio- alcanzó el 85%. Desde la Jefatura Distrital difundieron un acatamiento del 75 %. Camino a participar de la movilización al Palacio Pizzurno en CABA, un micro con docentes tandilenses y rauchenses fue demorado por Gendarmería.

Los docentes se dirigían hacia Capiutal federal para formar parte de la movilización que se realizaría frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, como parte de las acciones en la segunda Jornada Nacional de Protesta impulsada por CTERA.

La delegación detenida esta mañana cerca del peaje de Ezeiza-Cañuelas estaba integrada por 24 representantes de nuestra ciudad y 10 de Rauch. La Gendarmería requisó el vehículo en el que se trasladaban en dos ocasiones en un lapso de 20 minutos. Del operativo también participó la CNRT del Ministerio del Interior.

De acuerdo al relato de los propios protagonistas, quedaron atascados en el peaje Ezeiza-Cañuelas, luego de pasar dos controles de la fuerza federal, quienes revisaron sus pertenencias e impidieron filmar el proceso.


Luego de más de una hora, y a raíz de la demora en los controles, el vehículo pudo reanudar el viaje pero no pudo llegar a tiempo para participar del acto central, previsto para las 10.

La Junta Ejecutiva de CTERA resolvió declarar ayer y hoy, a una Jornada Nacional de Protesta, con movilizaciones provinciales, y paro en las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal entre otras, con clases públicas y otras acciones.

Exigen resolución de los conflictos en las provincias mencionadas. Reclaman al gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, nueva Ley de Financiamiento educativo. Rechaza el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a los derechos previsionales. Exige también el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los trabajadores.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios