Uncas bajó al puntero del Pampeano “B”
Martes 21 de Agosto de 2018 | 0:49 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Uncas bajó al puntero del Pampeano “B”

DE VISITANTE $datos[

El pasado domingo, se completó la sexta fecha del torneo regional pampeano B de Rugby con 2 encuentros claves: Uncas - Argentinos de Bahía Blanca y Los Cardos - Miuras de Junín.

Uncas venció en calidad de visitante, a quien hasta ese momento era puntero del certamen, Argentinos, por 13 a 11, lo que le permite de esta manera, no solo obtener la clasificación para pelear por una plaza en el ascenso al TRP A, sino que además lo posiciona como único líder del Torneo Regional Pampeano B a falta solo de una fecha. Por el lado de Los Cardos, a pesar de haber ganado, con el resultado de los 2 equipos de Tandil, ve diluir prácticamente sus posibilidades de estar entre los 4 clasificados a la próxima instancia, dependiendo para ello de otros resultados.

Los aurinegros emprendieron el viaje a Bahía Blanca, con la ilusión de asegurar el pasaporte al próximo torneo clasificatorio, al Pampeano A, pero a su vez, sabiendo que se jugaban la parada más difícil del campeonato de visitante y contra el líder Argentinos, equipo que hasta ahora tenía cien por ciento de efectividad en lo va del certamen.

La numerosa delegación integrada por los 23 que saltaban a la cancha, integrantes del plantel no citados, jugadores de intermedia que tenían fecha libre, staff técnico, manager y dirigentes, partió de Tandil en horas del mediodía del sábado, llegando a Bahía Blanca promediando las 19 horas. Allí se dirigieron al club Universitario donde desarrollaron tareas de entrenamiento, activación y movimientos tácticos, a las órdenes del profesor Mariano Di Lollio, el Head Coach y entrenador Fernando Reche, y el trabajo complementario de Augusto Exter, Leonel Iglesias y Ramiro Oroquieta, (miembros del staff).


De allí se dirigieron a un hotel céntrico donde quedaron concentrados hasta el domingo, en horas del mediodía, momento que partieron rumbo al club Argentinos para disputar el encuentro.

Yendo estrictamente al encuentro que comenzó 1230 hs, Uncas saldría a la cancha con:

1-D. CONFALONIERI 2-M. ALONZO 3- J. PRESA 4-L. DALLA VALLE 5-T. ZARAGOZA 6-N. RODRIGUEZ.7-A. MUNARRIZ 8- M. MANGUDO 9-J. BENEITEZ 10-N. SORBI 11-F. HUARTE 12-D. LAZARTE 13-G. KOMAÑSKI 14-J. P. RODRIGUEZ 15-T. ALVAREZ

RELEVOS:

16-J. ZABALEGUI 17-M. BADONE 18-N. ALGAÑARAZ 19-G. SIMI 20-M. DOMINGUEZ 21-F. SORBI 22-E. COSTANZO 23-J. M. DE LA CANAL

El encuentro tuvo un desarrollo muy cerrado, donde ninguno de los 2 se dio ventajas, con un gran trabajo en defensa por parte de los 2 equipos, que no permitía prosperar el quiebre de los tres cuartos de ambos lados, intenso, muy táctico y luchado fue el trámite del primer tiempo que mandaría a ambos al descanso con un exiguo 3 a 3, producto de 2 penales, el primero que abriría el partido en los pies del tandilense Nicolás Sorbi, a los 8 minutos, llegando el empate 4 minutos después por parte del bahiense Franco Coleto.

En el segundo tiempo los dirigidos por Reche salieron a la cancha con la firme convicción de llevarse los puntos para Tandil y así fue como a los 10 minutos, el experimentado Diego Confalonieri concretaría el primer try del partido, el cual junto a la conversión de Nicolás Sorbi pondría a los del manantial 7 puntos arriba de su rival. En el minuto 28 el propio Sorbi pediría palos luego de un penal lejos de la H, pero sabiendo que en caso de convertirlo las chances del aurinegro comenzarían a estirarse, cosa que ocurrió, poniendo el partido 13 a 3 en favor de Uncas.

Argentinos sabía que solo le quedaban 10 minutos para dar vuelta la historia y comenzó a trabajar con más empuje que ideas para lograrlo. Así fue como a los 29 minutos Franco Coleto volvió a pedir palos para achicar en 3 las diferencias, 3 minutos después cuando Uncas estaba a centímetros del in-goal rival a tiro de try, un desafortunado penal desemboca en un contraataque que luego del try de Martin Souville, no convertido por Coleto, pondría las cosas 13 a 11 a favor de los de Tandil cuando aún faltaban 7 minutos, más lo adicionado por el árbitro, para culminar el encuentro.

Fueron 10 minutos no aptos para cardiacos, porque ambos sabían que un try, o siquiera un penal, sellaría un pleito electrizante y cargado de emotividad.

El pitazo final, desencadenó la fiesta aurinegra en pleno terreno bahiense, porque no solo habían vencido al favorito, al gran candidato, sino que además obtenían el pasaporte al próximo torneo, por una plaza al Pampeano A, como así también al Torneo del Interior, dejándolos a su vez como único líder del certamen, a falta de una fecha.

Uncas jugará la final con uno de sus escoltas, el próximo 11 de agosto, en su cancha frente al otro equipo tandilense ya clasificado, “Los 50”, que el sábado venció en su cancha a Biguá de Mar Del Plata.

TABLA DE POSICIONES:

UNCAS R.C…………………….23

ARGENTINO BB……………..21

BIGUA M.D.P…………………21

LOS CINCUENTA…………….21

LOS CARDOS………………….16

SANTA ROSA RUGBY……...7

LOS MIURAS JUNIN…………5

PUEYRREDON M.D.P………4

PROXIMA FECHA: 11 DE AGOSTO

BIGUA……………VS……….PUEYRREDON

UNCAS…………..VS………CINCUENTA

LOS MIURAS…...VS……..ARGENTINOS

SANTA ROSA R.. VS…..LOS CARDOS

 

PRENSA UNCAS RUGBY CLUB

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas