Sábado 15 de Dic de 2018 | 5:54 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Frolik: “Nicolini se lanzó con mucha anticipación y de forma equivocada”

INTERNA UCR $datos[

El Presidente del Concejo Deliberante reconoció que en estos días el bloque mayoritario “tiene más dificultades” para lograr consensos y lo vinculó con el trabajo que Marcos Nicolini viene desarrollando en un espacio alternativo. “Todas las aspiraciones son legítimas, pero si empezás en eso, dos años antes, te distraes de la gestión de gobierno”, opinó.

En diálogo con AM1180, Juan Pablo Frolik se refirió a su ausencia como titular del cuerpo deliberativo y también la del Presidente del Bloque oficialista, Mario Civalleri, en la reunión del pasado viernes con los miembros de la Cámara Empresaria y manifestó que “yo me enteré días después de la invitación por parte de 12 concejales y por lo que me manifiestan los concejales de la oposición, Marcos Nicolini, concretamente redactó la carta, fue a buscar la firma de los concejales de la oposición y después estuvo con el bloque radical. Yo no estuve en esa reunión y cuando me enteré, ya era el otro día, ya había salido la invitación, con lo cual, en ningún momento fui avisado, ni invitado ni mucho menos se me trajo esa nota, porque si hay una mayoría que pretende invitar a una institución tan importante, yo no hubiese puesto ningún tipo de dificultad y hubiese firmado la carta como Presidente del Concejo”.

Este tipo de “desencuentros” empiezan a ser cada vez más visibles en el seno del oficialismo y puntualmente, entre dirigentes radicales.

Al respecto, Frolik consideró que “yo tengo la obligación de representar a la mayoría del cuerpo y no me puedo manejar por mis opiniones personales. Yo hubiese firmado la nota como titular la Concejo, avalando la invitación, porque había una mayoría que estaba de acuerdo”.


Reconoció que “últimamente han aparecido algunas dificultades, donde nos está costando un poco más generar consensos” y advirtió que “esas dificultades son por no entendernos, o cuando acordamos algo en el bloque, como en el tema del Síndico de la Usina y después, tuvimos problemas para poder plasmarlo en la firma. Era una cosa que se comprometió a las 8:30 de la mañana y unas horas después, costó que se respetara esa decisión que se había tomado en el bloque. Siempre hay dificultades y yo creo que la aceleración de los tiempos electorales, complica”.

“Está implícito que por las dificultades que está atravesando el país, por la situación de la economía, por las preocupaciones que tiene la gente, que no está puesta obviamente en los escenarios electorales para lo que falta todavía un año, eso complica y algo tácito es que, se empieza a hablar de elecciones, con aspiraciones, más adelante”, reflexionó.

Y admitió que se refería a las aspiraciones de Marcos Nicolini de generar una interna dentro de Cambiemos, de cara al 2019. “Él lanzó un ateneo que anunció como un grupo de trabajo para consensuar políticas con vistas al Bicentenario y dos meses después se anuncia como un grupo político para lanzar una plataforma electoral”, cuestionó.

“No creo que sea lo correcto, pero cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera. No obstante, esto complica la relación dentro del Concejo Deliberante”, añadió.

El abogado calificó como “sorprendente” el lanzamiento del Ateneo del tercer Siglo encabezado por Nicolini, “porque se anuncia determinada cosa, después aparece una encuesta donde se dice que existen determinadas expectativas por parte de ese sector y automáticamente, se convierte ese ateneo en un espacio electoral. A destiempo, creo yo, pero cada uno está en su derecho de ver cuándo manifestar sus intenciones. No está mal, porque todo el mundo que actúa en política tiene aspiraciones, pero al estar en la gestión de gobierno, trabajando para llevar adelante el rumbo de la ciudad, estar distraído en prepararse para la campaña electoral, es distinto”.

“Uno puede aspirar, pero no empezar desde dos antes. Por lo menos así me parece que debería ser. Se busca posicionarse con demasiada anticipación y en forma equivocada”, dijo Frolik, quien reiteró que “nosotros empezaremos a pensar en las elecciones en marzo del año que viene” y adelantó que su candidato de cara a la Intendencia para 2019, “es Lunghi, pero hoy no estoy trabajando en la candidatura de Lunghi, ni mucho menos. Tengo demasiadas cuestiones para trabajar en el día a día, como para estar pensando en las candidaturas”.

Tags Frolik

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios