Jueves 13 de Dic de 2018 | 15:31 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Continúa el Programa "Avanzar – Herramientas para el mañana”

MÁS DE 280 TALLERES $datos[

Esta mañana autoridades comunales presentaron las actividades del Programa “Avanzar – herramientas para el mañana” para el segundo semestre del año. La iniciativa incluye más de 280 talleres en diferentes espacios de la ciudad.

El objetivo del programa es fortalecer la educación y garantizar el acceso de los vecinos a los espacios de formación, como herramientas fundamentales del desarrollo y la integración social.

Los Directores de Deportes, Carlos Ilero, y Juventud, Mariano Martina, la responsable de talleres de la Dirección de Educación, Ana Paula Argentiro y la coordinadora de Centros Comunitarios, Susana González, brindaron detalles de todas las actividades incluidas el programa para la segunda mitad del año.

Argentiro precisó que “tenemos una cantidad muy importante de propuestas, son 82 propuestas que se desarrollan en 61 lugares y que se replican en más de 280 talleres. Esto significa que llegamos a muchos espacios de la ciudad y localidades rurales con las distintas propuestas que ofrece el Municipio, a través del trabajo conjunto de las direcciones de Educación, Acción Comunitaria, Juventud y Deportes”.


“Los talleres  están abiertos durante todo el año y buscan favorecer el desarrollo personal, social, y laboral de las personas, y que son pensados teniendo en cuenta las necesidades e intereses de cada barrio, agregó”.

Susana González indicó que “todas las actividades son gratuitas y para todas las edades, tenemos actividades para chicos desde los tres años, para adolescentes, adultos y hasta los clubes de abuelos”. 

En cuanto a las propuestas deportivas, Carlos Ilero, señaló que “tenemos actividades barriales, las escuelas de iniciación deportiva de varios deportes, como atletismo, atletismo especial, patín, ciclismo, tenis de mesa, box y una que denominamos multideporte, que busca incentivar a los chicos para realizar actividades distintas a los deportes convencionales. Este año ya hemos hecho cuatro salidas con actividades de escalada, rapel, cablecarril y tirolesa”.

“También estamos trabajando con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia con algunas escuelas de iniciación deportiva de Nación y que bajan a través de la Provincia que hace acuerdos con los Municipios. Ellos aportan el personal, que son profesores de acá de Tandil, y material y el Municipio se encarga de facilitar los espacios y hacer una evaluación trimestral. Es decir que es una ampliación de las escuelas que tenemos nosotros y son handball, patín, atletismo y gimnasia artística”, añadió.

Finalmente Mariano Martina, detalló que “este es un programa muy importante porque descentraliza todas las propuestas que tiene el Municipio y al ser de acceso gratuito se transforman en una política educativa activa”.

“En el transcurso de las próximas semanas sumaremos las actividades que estarán vinculadas al punto digital que inauguraremos en Juventud y que formarán parte del Programa Avanzar”, completó.             

El Programa Avanzar incluye propuestas para niños, adolescentes y adultos, distribuidas en diferentes barrios de la ciudad y las localidades de Vela, Gardey y Azucena.

Las actividades se ofrecen en 61 espacios, entre los que se encuentran centros comunitarios, sociedades de fomento, clubes, Enviones, bibliotecas, la Casa de la historia y la cultura del bicentenario, playones deportivos, espacios deportivos, plazas, la Casa del deporte, capillas, centros de referencia de niños y de adultos, centros de jubilados, escuelas municipales, los Centros Culturales, la pista de ciclismo, peñas, la Ludoteca, la Dirección de Juventud y el taller de picapedrero.

Los interesados en conocer las actividades se pueden acerca a los centros comunitarios de sus barrios o ingresar a la web del Municipio www.tandil.gov.ar. 

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas