Vacaciones: la ocupación hotelera llegó al 60% en Mar del Plata
Lunes 20 de Agosto de 2018 | 13:13 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Vacaciones: la ocupación hotelera llegó al 60% en Mar del Plata

EN TANDIL 75% $datos[

El fin de semana que comienza, con lluvias en el horizonte, poco promete para mejorar unas vacaciones de invierno que están cerrando con resultados modestos para Mar del Plata , donde la ocupación hotelera registró promedios que no llegan al 60% -no mucho más de los de cualquier fin de semana simple de la temporada baja- y la demanda de servicios vinculados al turismo apenas tuvo un sensible incremento.

Aquellos rubros relacionados con el entretenimiento y la recreación de los chicos fueron los que mejor percibieron la diferencia. Los cines, los locales de comidas rápidas y espectáculos fueron los encabezaron las preferencias.

Según el informe difundido en últimas horas por las autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, los mejores registros se dieron entre el viernes y el domingo pasado, con un pico del 67% de ocupación en hoteles. El inicio de las vacaciones de invierno tuvo niveles del 55% y hasta mediados de esta semana se repetían similares indicadores.

Sin embargo, hubo expresiones de conformidad de parte del sector. Avedis Sahakian, presidente de la entidad, afirmó que los porcentajes de demanda hotelera dan cuenta de unos 35.000 a 40.000 turistas solo en establecimientos asociados. "Si a esto se suma la ocupación en hoteles gremiales más quienes se alojan en viviendas propias o particulares se cierra una afluencia medianamente importante para esta época del año", dijo al trazar el balance cuando todavía queda por sumar lo que depare este fin de semana. 
En esta zona de la provincia los mejores resultados se advirtieron en Tandil, donde la ocupación hotelera superó el 75% y tuvo picos por encima del 80% durante el fin de semana. 


Allí, además del alojamiento, tuvieron muy buenos resultados el rubro gastronómico y la recreación, en particular los parques aéreos y los circuitos serranos.

Fuente: La Nación

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas