El "Hombre de Piedra" de Tandil tendrá 600 participantes
Martes 21 de Agosto de 2018 | 0:49 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El "Hombre de Piedra" de Tandil tendrá 600 participantes

AVENTURA $datos[

Se completó el cupo de atletas que podrán ser parte de esta importante prueba que realizará su 21° edición el 29 de septiembre en nuestra ciudad.

Serán 600 los corredores de la edición XXI del Hombre de Piedra. El duatlón más importante de la Argentina, que se desarrollará el 29 de septiembre en Tandil, agotó las inscripciones a más de 2 meses para su largada. Hecho inédito en los 21 años de la competencia.

La Larga Distancia (8k pedestrismo - 50k ciclismo - 6k pedestrismo) y la Sprint (3 - 20 - 3) convocan a duatletas de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa, Capital Federal, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y la Provincia de Buenos Aires. El Hombre de Piedra pone en disputa el Campeonato Bonaerense de Duatlón Larga Distancia y la Copa Deportes Buenos Aires -la cual se otorgará al mejor duatleta bonaerense clasificado en damas y caballeros.

Tandil, Bahía Blanca, Alberti, González Chávez, Azul, Balcarce, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Brandsen, Coronel Suarez, Carlos Casares, Choele Choel, Coronel Pringles, Carhue, Carmen de Patagones, Cervantes, Chascomús, Chivilcoy, Cipolletti, Allen, Concordia, Córdoba, Villa Carlos Paz, Dolores, Ensenada, Mar del Plata, Maipú, Miramar, General Viamonte, General Deheza, General Roca, La Plata, Laprida, Las Flores, Alem, Los Toldos, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Pigüé, Pinamar, Villa Gesell, Plotier, Reconquista, Rawson, Río Colorado, Río Cuarto, Rosario, Rojas, Río Negro, San Andrés de Giles, Saladillo, Salto, San Francisco, San Nicolás, San Pedro, Santa Rosa, Stroeder, Trelew, Tres Arroyos, Tres Lomas, Venado Tuerto, Victoria y Viedma son las ciudades representadas en este Hombre de Piedra 2018.


"Somos muy responsables al momento de organizar, y el cupo que hemos definido es por un tema de seguridad y control del drafting en la etapa de ciclismo. Creemos que si el cupo hubiese sido libre, en la distancia larga se hubiesen inscripto cerca de 600 participantes. Pero nuestro cupo para esta edición es de 450 para la larga distancia y 150 para la distancia sprint", aclaró Hernán Ibañez, presidente de ISSports, empresa organizadora junto a Roberto Lucas, director deportivo. "Para el año que viene veremos si el recorrido se puede adaptar y ahí sí hacer una carrera diferente y con 600 participantes, lo que sin dudas será un gran desafío para nosotros y para la ciudad de Tandil", añadió.

"En principio, queremos agradecer la valoración de los deportistas por querer estar en la prueba. También a las empresas auspiciantes -sin las cuales sería imposible llevarlo adelante- y a la coordinación en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Turismo de Buenos Aires, ya que hemos articulado cuestiones organizativas para que estas actividades movilicen las economías regionales".

"Cabe destacar el trabajo en conjunto de todo el Municipio de Tandil, ya que son muchas áreas las involucradas para que el Hombre de Piedra sea una fiesta: Deportes, Turismo, Tránsito, Salud, Habilitaciones, entidades que se suman al evento para colaborar y también el complejo Villa Don Bosco, que desde el año 2005 es sede del evento".

"El evento contará con la fiscalización de la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón, que es un gran aporte al perfecto desarrollo de la prueba tanto en la parte pedestre como en la etapa de ciclismo.  Es un valor muy importante contar con los fiscales de la FEBO porque nos deja una tranquilidad al momento de ser jueces en una competencia de estas características", culminó Ibañez.

Tanto en la modalidad Larga Distancia como en Sprint se podrá correr con bicicleta de ruta o mountain bike y se premiará con medallas a cada deportista que cruce la línea de llegada y con trofeos a los 5 primeros de la general y cada una de las categorías.

En la competencia principal (8-50-6) se repartirán más de 30.000 pesos en premios para los top 3 de damas y caballeros.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas