Los gremios definen el sábado tras la conciliación obligatoria dictada por Vidal
Martes 21 de Agosto de 2018 | 0:47 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Los gremios definen el sábado tras la conciliación obligatoria dictada por Vidal

Los gremios de la provincia anunciaron un paro por 72 horas a partir del lunes 30 de julio. La provincia reaccionó pagando los salarios y dictando la conciliación. El FUDB definirá mañana que hacen.

Luego de que los gremios docentes anunciaran un paro de 72 horas para el próximo lunes (30/07) -cuando reinicia el ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno- el gobierno bonaerense dictó este viernes la conciliación obligatoria para dejar sin efecto la medida de fuerza. 

Poco después, los gremios que integran el Frente de Unidad -SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP Y AMET- informaron que “1-Los Consejos Directivos del FUDB, junto al cuerpo de asesores legales están trabajando en los alcances de la C.O. y 2- En el transcurso del sábado 28/7, luego de la evaluación de los diferentes cuerpos orgánicos, se dará a conocer la determinación del FUDB”.

Durante esta jornada se conoció la opinión del Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, quien dijo que “la oferta que le hicimos el lunes que es por el primer semestre, mantiene el poder adquisitivo de los docentes, les ofrecimos volver a juntarnos en agosto, pero a pesar de eso llamaron a un paro de tres días”.


El funcionario adelantó que “vamos a seguir descontando los días de paro y las escuelas van a estar abiertas como en otros paros, vamos a trabajar desde el Ministerio para que todas las escuelas sigan abiertas”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, que se ausentó de la última reunión, denunció que la medida de fuerza del Frente de Unidad es "salvaje" y "política". "Los que convocan a este paro saben que el mayor daño se los hacen a los chicos que van a los comedores; es por ello que desde la provincia vamos a garantizar la apertura de todos los comedores escolares", insistió el ministro.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas