Martes 11 de Dic de 2018 | 8:13 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Asuntos Internos inició una investigación por el suicidio de Lucas Pérez Cordero

SUMARIO $datos[

Se trata del agente de la Policía Local que el pasado 7 de junio se quitó la vida con su arma reglamentaria, provocando accidentalmente, también la muerte de su padre Daniel Pérez, cuando éste intentaba evitar el disparo. Miembros de Asuntos Internos estuvieron en Tandil a principios de esta semana y tomaron declaración a algunos efectivos de la UPPL, que contaron la situación laboral del joven, previo al suicidio.

El sumario interno se inició a partir de que el efectivo de la Policía Local, decidió quitarse la vida con su arma reglamentaria y eso desató la investigación interna, por la cual el organismo policial llegó a Tandil días atrás.

Los integrantes de Asuntos Internos llegaron sorpresivamente y ocuparon la sede de la Jefatura Departamental, en el edificio de calle Fuerte Independencia al 200 y de inmediato, comenzaron a convocar a algunos ex compañeros de Lucas Pérez Cordero (22), para conocer las circunstancias por las que atravesaba el joven agente, que lo empujaron a tomar tan drástica decisión.

Si bien no trascendieron detalles de las declaraciones de los agentes que compartieron horas y tareas con el malogrado efectivo, fuentes consultadas deslizaron que en el expediente, obran varias sanciones y sumarios que sufrió Pérez Cordero, en acciones que la familia del joven calificó como "acoso laboral y maltrato", apuntando a la figura del Jefe de la Policía Local, Comisario Mariano Giménez.


A pocas horas de conocida la doble tragedia de la familia Pérez, las hermanas de Lucas utilizaron las redes sociales para descargar su enojo con el Comisario Giménez, argumentando que el chico había sido víctima de permanentes sanciones, consideradas en muchos casos "injustas", de parte de su superior.

Incluso, la fatídica mañana del 7 de junio pasado, Lucas Pérez Cordero, recibió en su teléfono celular, un mensaje desde la fuerza, anticipándole que había recibido una nueva sanción, sin goce de sueldo, por varios días, y que debía pasar por la sede la Policía Local, a notificarse.

Este nuevo apercibimiento generó la crisis emocional que llevó al joven a mantener una serie de mensajes con sus familiares y allí manifestó sus deseos de quitarse la vida.

Como se recordará, anoticiado de esto, su padre, el Jefe de Redacción del diario La Voz, Daniel Pérez, corrió de inmediato a su vivienda de calle Las Malvinas al 1600, para tratar de persuadir a su hijo en su actitud.

Lamentablemente, cuando Daniel logró ingresar a la habitación en la que estaba Lucas, éste disparó y la misma bala los mató a ambos.

LAS ACUSACIONES DE LA FAMILIA

Las hermanas de Lucas (también hijas de Daniel), enseguida apuntaron a un presunto "acoso laboral, hostigamiento y abandono de persona" que sufría el joven por parte de sus superiores, lo que sumado a algunas situaciones emocionales conflictivas que el policía transitaba, lo empujaron al suicidio.

En las redes sociales las familiares de Lucas Pérez Cordero señalaron puntualmente al Comisario Mariano Giménez como el responsable directo de la depresión del joven y cuestionaron que, a sabiendas de su débil estado psicológico, le haya permitido seguir portando su arma reglamentaria, mientras las sanciones sin goce de sueldo se acumulaban una tras otra.

Por otro lado, el avance de la investigación de Asuntos Internos y las declaraciones de los compañeros de Lucas, durante esta semana, han generado expectativa en la familia Pérez Cordero, respecto de que se deslinden las responsabilidades que pudieran caber, por el fatal desenlace de aquella situación laboral.

Este diario consultó a los principales funcionarios del gobierno municipal, teniendo en cuenta que se trata de la Policía Local, en la que el Ejecutivo tiene injerencia directa y afirmaron desconocer el paso de Asuntos Internos por Tandil y al mismo tiempo, de la continuidad o no, de Giménez en su cargo, a partir del sumario que se lleva adelante, por este caso.

Fuente: La Voz de Tandil

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas