Vidal depositó los sueldos este jueves y los docentes lo consideran “extorsivo”
Domingo 19 de Agosto de 2018 | 19:47 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Vidal depositó los sueldos este jueves y los docentes lo consideran “extorsivo”

CONFLICTO $datos[

En una medida sorpresiva, la Gobernadora dispuso que este jueves 26 de julio, se depositen los haberes a los docentes bonaerenses, que habitualmente cobran el quinto día hábil de cada mes vencido. Desde el sector, se analizó la movida como una búsqueda de desactivar el paro de 72 horas de la semana que viene.

Hugo González, titular de Suteba Tandil, manifestó que “es lamentable el nivel de improvisación y el destrato que están teniendo hacia la escuela pública y los trabajadores”.

“En el pasado, nos pagaron siempre más tarde. Inclusive cuando hemos planteado algunos reclamos, nos han dicho que para hacer las liquidaciones necesitan entre diez y quince días. Ahora, a cuatro días de una reunión paritaria en la que rechazamos la propuesta por insuficiente y cuando convocamos a una medida de fuerza, aparece la liquidación de esta manera”, reflexionó.

González consideró que “ponen plata en los cajeros para tratar de frenar una medida de fuerza, pero si la quieren frenar, tienen que hacer lo que tienen que hacer, que es convocarnos y hacer una propuesta salarial digna, para poder tener nosotros también una vida digna”.


“Hacer esto también es subestimar a los trabajadores de la educación –señaló el dirigente-. Es lo mismo que creer que las cúpulas sindicales llevan de las narices a los trabajadores a parar. Estas acciones son políticas, pero surgen en los sectores cuando hay una demanda que necesita respuestas”.

Detalló que “el docente está hoy en una situación muy cruda, porque venimos con nuestro salario congelado desde el 2017. Esto es extorsivo, pensando que por poner plata en los cajeros, se puede frenar una medida de fuerza que fue votada y aprobada por el conjunto de los trabajadores de la educación”.

“Es una tomada de pelo y esto ha generado bronca entre los docentes. No sabemos qué no están liquidando y ahora aparecen estas acciones. El mes pasado, muchos compañeros terminaron cobrando una semana después de lo que tendrían que haber cobrado. Si a nosotros nos pagan ahora, hasta la próxima fecha de cobro van a pasar más de 45 días”, analizó el sindicalista.

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Si acaso el depósito anticipado de haberes no surtiera el efecto “disuasivo” sobre el paro de la semana que viene, Vidal solicitará la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo bonaerense.

El pedido fue girado este jueves a la cartera laboral donde el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, firmará la medida y notificará vía telegrama a cada uno de los gremios docentes.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas