Domingo 16 de Dic de 2018 | 5:10 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Suspendieron el reordenamiento vehicular en Larrea, Fugl, Marti y Martín Fierro

OTRO PAPELON $datos[

Lo había adelantado la concejal Nilda Fernández antes de la sesión de este jueves y finalmente, se trató sobre tablas. Todos los ediles coincidieron en que los cambios no eran los adecuados e incluso destacaron que hasta el mismo intendente estaba en desacuerdo con algunos de ellos. Además, designaron a Javier López como nuevo síndico en la Usina.

El sentido común intenta solucionar un problema que cuando fue anunciado recibió gran cantidad de reclamos por parte de los vecinos al ver que en algunos casos iban a quedar encerrados, y tendrían que dar una vuelta muy grande para poder salir o volver a sus respectivos hogares.

 

Nilda Fernández, cuando habló esta mañana con la AM 1180, además de referirse a la situación de la calefacción en el Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, hizo referencia al proyecto que más tarde iba a presentar en la sesión del HCD, sobre tablas, para suspender la aplicación de los cambios.


 

De hecho, en la parte final de una extensa sesión realizada hoy en el recinto deliberativo de la ciudad, desde el bloque Integrar se presentó el proyecto, se aprobó el tratamiento sobre tablas, y luego del análisis realizado, se aprobó por unanimidad, postergando las modificaciones propuestas por el Departamento Ejecutivo y aprobadas recientemente por mayoría en el mismo cuerpo, para la circulación en las calles Larrea, Fugl, Martí y Martín Fierro.

 

Puntualmente, con los reclamos de vecinos, y la palabra del mismo intendente a los medios, reconociendo que había algunos cambios que no eran convenientes, llevó a que se retrotrajera todo, se aprobara la suspensión y ahora se deberá barajar y dar de nuevo, para poder darle a los vecinos un sentido de circulación que sea positivo para todos.

 

Tal como reza en el Proyecto de ordenanza aprobada hoy sobre tablas, se suspende por 120 días y/o hasta que esté finalizada la obra de distribuidor del tránsito en la Avenida Fleming,  la aplicación de la ordenanza 16.206 que regula el sentido de circulación de las calles en la cuadrícula delimitada por las calles López de Osornio, Bolívar, Avellaneda y Brasil de nuestra ciudad.

 

LA SITUACION DE GUADAGNA

 

A partir de la decisión del cuerpo de dar marcha atrás a una decisión que oportunamente habían tomado por mayoría, sumado a las críticas esbozadas por el propio Intendente, queda expuesto el Secretario de Obras Públicas Roberto Guadagna quien el miércoles en conferencia de prensa había confirmado los cambios, aunque reconocía que se iba a seguir estudiando mientras finalizaban las obras del Distribuidor en la avenida Fleming. 

 

 

EL PROYECTO DEL BLOQUE INTEGRAR

 

Hubo dos proyectos presentados sobre este tema presentados por el bloque Integrar, uno con la suspensión aprobada, y otro que solicita la apertura de calles en esa misma zona que acercamos para todos ustedes.

 

 

Tandil, 26 de Julio de  2018 

 

Sr. Presidente del HCD Tandil

Dr. Juan P. Frolik

S                /                 D

 

Visto: 

                           La Ordenanza 16206 y,

Considerando:

              Que mediante la mencionada normativa se establece el sentido de circulación de las arterias ubicadas en la cuadrícula delimitada por las calles Lopez de Osornio, Bolívar, Avellaneda y Brasil. 

Que dada la repercusión alcanzada por la próxima implementación de la misma y los inconvenientes que acarrea en la vida cotidiana de los vecinos de la zona.

Que la controversia alcanzó -incluso- a los funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Que el Sr. Secretario de Planeamiento y Obras Públicas anunció la pronta aplicación de la Ordenanza, estableciendo un plazo de 120 días para revisar la temática.

Que esta resolución supone aumentar los inconvenientes suscitados.

Por todo ello los concejales del Bloque Integrar elevan para su tratamiento el siguiente:

- Proyecto de Ordenanza

 

Artículo 1°: Suspéndase por 120 (ciento veinte) días y/o hasta que esté finalizada la obra de distribuidor del tránsito en la Av. Fleming,  la aplicación de la Ordenanza 16206 que regula el sentido de circulación de las calles en la cuadrícula delimitada por las calles Lopez de Osornio, Bolívar, Avellaneda y Brasil de nuestra ciudad.

 

Artículo 2°: De forma.

 

 

 

Tandil, 23 de Julio de  2018 

 

Sr. Presidente del HCD Tandil

Dr. Juan P. Frolik

S                /                 D

 

Visto: 

                           La Ordenanza 16206 y,

Considerando:

              Que mediante la mencionada normativa se establece el sentido de circulación de las arterias ubicadas en la cuadrícula delimitada por las calles Lopez de Osornio, Bolívar, Avellaneda y Brasil. 

Que dada la nueva disposición de la circulación es necesario establecer vías alternativas de acceso al centro de nuestra ciudad de aquellos automovilistas que provienen desde la Avenida Fleming, uno los accesos en mejores condiciones que posee nuestra ciudad.

Que actualmente se está ejecutando el distribuidor de tránsito ubicado en la curva que conecta la mencionada Av. Fleming con la Av. Brasil, sin que los rodados puedan acceder al centro de la ciudad por la calle Larrea (como estaba prevista inicialmente), atento a la modificación producida por la Ordenanza señalada, generando una congestión en la Av. Brasil, única vía de ingreso. 

Que dada las características topográficas de la zona, la única alternativa posible para el ingreso a la zona céntrica es habilitar la calle Lobería entre Av. Brasil y Av. Bolívar  determinando el sentido descendente de la misma; para lo cual se debe proceder a la apertura de la mencionada arteria.

Asimismo, y a fin de mejorar la circulación interior de la zona es pertinente también la apertura de las 2 cuadras de la calle Hernández comprendidas entre Fugl y Larrea.

Por todo ello los concejales del Bloque Integrar elevan para su tratamiento el siguiente:

- Proyecto de Comunicación

 

Articulo 1°: El HCD vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, estudie la factibilidad de la apertura de las calles.

 Lobería entre Tacuarí y Martín Fierro.

Hernández entre Fugl y Larrea.

 

Artículo 2°: De forma.

 

 

 

JAVIER LOPEZ NUEVO SÍNDICO DE LA USINA CON LOS VOTOS DEL OFICIALISMO

 

Mientras desde el bloque Integrar se planteó la posibilidad de dejar el expediente en comisión, con el objetivo de conocer al candidato y consultarlo sobre distintas cuestiones de agenda en cuanto a la empresa de energía eléctrica de la ciudad, con el voto del bloque oficialista quedó aprobada su designación.

 

No sin antes, conocerse la postura de Marcos Nicolini, quien había expresado su voluntad para seguir tratando el tema y recibir a Javier López, pero en el recinto dijo que “me tocó perder en la votación en el bloque”, y así fue que a la hora de la votación, después del debate en el recinto, quedó firme esa designación.

 

Hubo reclamos al intendente por no designar a un síndico que fuera ratificado por la totalidad del legislativo local y luego al momento de la votación con los votos de la UCR Cambiemos se aceptó la renuncia de Omar Farah y se aprobó la designación del doctor Javier López como síndico por el sector público de la Usina Municipal y Popular Sociedad de Economía Mixta.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas