"Los pacientes estuvieron a la temperatura adecuada y no tuvimos inconvenientes", dijo Brea
Domingo 19 de Agosto de 2018 | 19:47 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



"Los pacientes estuvieron a la temperatura adecuada y no tuvimos inconvenientes", dijo Brea

CALEFACCIÓN DEL HDBV $datos[

La Directora del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, Dra. Marta Brea, salió esta mañana a aclarar, luego de que la edil Nilda Fernández diera a conocer que la temperatura dentro de la Terapia Intensiva del nosocomio no era la adecuada para esta época del año, que "los niños siempre estuvieron a la temperatura adecuada" y que las instalaciones estuvieron siempre como mínimo a 23 grados.

Según dijo la doctora "la temperatura que se debe mantener dentro del Hospital de Niños debe rondar los 25 grados", pero este año, cuando empezaron los fríos más fuertes -por el mes de mayo o junio- se verificó que la temperatura se mantenía levemente por debajo de esa marca, aproximadamente entre los 23 y 24 grados.

Esa situación "no nos convencía del todo pero estaba bastante bien.  Cuando empezaron los fríos se vio que debíamos mantenerlo a 25 grados como para que el lugar sea mejor y llamamos a la gente de donde se había adquirido el equipo (la empresa Confort Clima) para que sean los mismos los que hagan el mantenimiento ya que son equipos importados".

"El 4 de julio nos dijeron que iba a ser conveniente cambiar los filtros y nos pusimos en campaña. Pedimos un presupuesto y demoraron en hacérnoslo, no sé si por las cuestiones económicas del país o porque son cosas importadas", especuló.


En ese presupuesto decía que había que abonar el 50 por ciento del valor de los filtros y "el día lunes me entregaron el cheque para abonarlo", informó Brea.  "Mientras tanto, la temperatura era de 23 o 24 grados, aunque para el sector de las habitaciones de los médicos hacía falta más calor", concedió.

Aclaró, de todos modos, que "los niños siempre estuvieron a la temperatura adecuada. Tenemos dos equipos: uno es el de la carcasa de la cervocuna y tenemos una segunda carcasa. Esa carcasa mantiene la temperatura del chiquito y está por fuera de la camita del bebé", dijo respecto específicamente al a Terapia Intensiva. "Tenemos dos sistemas de cervocontrol de cervocunas y además, una unidad de calentamiento del paciente pediátrico, que es como un tubo corrugado que va por dentro de la cama. Es decir que los pacientes estuvieron a la temperatura adecuada y no tuvimos inconvenientes", sostuvo.

Agregó: "No les puedo mentir y quizás en la habitación del médico o de la enfermera andamos con calefactores, porque la temperatura de 25 grados, no la lográbamos".

"Ya está entregado el dinero para los filtros y, para lograr mayor confort porque la temperatura del ambiente no era muy buena, antes de ayer mandé a comprar dos calefactores", indicó. Finalmente fue la Fundación del Hospital de Niños la que aportó el dinero "porque era la manera más rápida de tener los calefactores".

Brea reveló que en el presupuesto escrito para la compra y colocación de los filtros se deja asentado que se tardaría entre 7 y 10 días pero que en una conversación oral le adelantaron que serían entre 15 y 20 los días.

La Directora dijo además que se hizo una compra doble para tener ya los filtros comprados en caso de que haya que subsanar más adelante el mismo inconveniente sin tener el tiempo de espera.

 

El agua caliente

La Directora del Hospital de Niños aprovechó la ocasión para aclarar de antemano que en el centro asistencial "el agua caliente se maneja con dos calderas gigantescas que están puestas desde que se fundó el Hospital. Tienen diez años. Nuestra agua hace que se junte sarro adentro y empezaron a fallar".

"Cuando solicito el control me dicen que no es necesario tener las dos calderas funcionando y que, con tener una única funcionando, se pude arreglar la otra", explicó.

Es por ello, que "se interrumpe una cadera y mañana empiezan la limpieza de una de esas calderas y tanques gigantescos. Mientras tanto, en el Hospital no falta agua caliente".

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas